Tras balacera, 150 policías de SSP vigilarán tianguis de San Martín
Tras balacera, 150 policías de SSP vigilarán tianguis de San Martín. Foto: Especial

 

Tras balacera, 150 policías de SSP vigilarán tianguis de San Martín
Tras balacera, 150 policías de SSP vigilarán tianguis de San Martín. Foto: Especial

Tras la balacera ocurrida el 18 de octubre, el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, aseguró que 150 elementos de dicha corporación se sumarán a la vigilancia del tianguis de San Martín Texmelucan.

Durante su visita a dicha zona, reafirmó la disposición del gobierno estatal para apoyar al municipio en los trabajos de combate al delito; por ello, mencionó que se mantienen diversos operativos en la demarcación.

No obstante, señaló que las autoridades municipales son las primeras encargadas de ofrecer protección inmediata y hacer a la población partícipe en las estrategias de prevención del delito.

Explicó que el funcionamiento de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), instaladas en coordinación con las fuerzas castrenses e integradas también con grupos de inteligencia, fueron implementadas para combatir el robo de hidrocarburo en la región; además, se mantiene el operativo “Escudo Zaragoza”.

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre, durante una reunión en las oficinas del Movimiento Antorchista en dicho tianguis, un comando armado, de unos 50 sujetos, baleó el lugar, lo que dejó un saldo de tres personas heridas y tres desaparecidas.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales