Banner Programa
En San Martín, sujetos disparan en reunión de Antorcha
En San Martín, sujetos disparan en reunión de Antorcha. Foto: Especial

 

En San Martín, sujetos disparan en reunión de Antorcha
En San Martín, sujetos disparan en reunión de Antorcha. Foto: Especial

Durante una reunión en las oficinas del Movimiento Antorchista en el tianguis de San Martín Texmelucan, un comando armado, de unos 50 sujetos, baleó dichas instalaciones, dejando un saldo de tres personas heridas y tres desaparecidas.

Por lo anterior, la organización señaló directamente a Martín Gallo Islas y Manuel Valencia Martínez, representantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los estados de Puebla y Tlaxcala, pues sostuvieron haberlos visto encabezando el atentado.

En la reunión se encontraban cerca de 100 afiliados a Antorcha y líderes de otras 23 organizaciones de comerciantes, según un comunicado de prensa.

Detallaron que entre los heridos se encuentra Tomás Sánchez, quien fue trasladado a un hospital de gravedad; asimismo reportaron a dos mujeres desaparecidas, Guadalupe Belén Sánchez Romero y su hijo de dos años, Axel Lozano Sánchez, y Beatriz Hernández Cuevas.

Informaron que la zona se encuentra cercada por personas armadas pertenecientes al grupo de Valencia Martínez, quienes no dejan entrar a nadie más e incluso –indicaron— amenazaron a la prensa para que no tomara fotografías.

El líder de la organización en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, aseguró que ha iniciado una campaña de crímenes contra el Movimiento Antorchista en el estado y “no hay nadie en el gobierno que la frene”.

“Exigimos un alto definitivo a esta campaña de agresiones políticas. Exigimos al gobierno de José Antonio Gali Fayad que haga justicia”, expresó.

Acusan a Carrancá de no dar resultados

El Movimiento Antorchista denunció que el fiscal General del Estado (FGE) de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, y el mismo organismo no han dado resultados en esclarecer los atentados en su contra.

Por lo anterior, recordaron que este ataque, contra el líder de la organización en Texmelucan, Aristóteles Campos Flores, no es un caso aislado, pues el 10 de octubre fue asesinado el presidente municipal de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión.

Además, el 11 de este mismo mes, el secretario del ayuntamiento en Cuayuca de Andrade, Nibardo Hernández Sánchez, volvió a recibir amenazas de muerte a su teléfono celular y el lunes 16 un grupo de sujetos amenazó a Adrián González Ortega, líder de Antorcha en Amozoc.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales