“Coaching” está cambiando industria de la salud, afirman en BUAP
“Coaching” está cambiando industria de la salud, afirman en BUAP. Foto: Especial

 

“Coaching” está cambiando industria de la salud, afirman en BUAP
“Coaching” está cambiando industria de la salud, afirman en BUAP. Foto: Especial

El presidente nacional del Colegio Mexicano de Farmacia Hospitalaria (Comefah), Carlos Estrada de la Rosa, aseguró que el “coaching” es un proceso que puede potenciar la labor de los profesionistas farmacéuticos dentro de la industria de la salud.

Lo anterior, durante una conferencia como parte de la conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico, organizada por la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Estrada de la Rosa señaló que dicho esquema “ayuda a potenciar las capacidades, pues es un proceso de entrenamiento que cubre el vacío existente entre lo que se es y lo que se desea ser, el cual consiste en ayudar a aprender en lugar de enseñar”.

Resaltó que los “coachs” no son mentores ni consejeros o asesores, mucho menos terapeutas o psiquiatras: son quienes se preocupan por el crecimiento personal y profesional de todos los miembros de un equipo.

Sostuvo que cada vez más empresas cambian sus criterios de reclutamiento y en lugar de privilegiar las habilidades como el manejo de software y análisis estadístico, se buscan profesionales con habilidades, buena actitud y hábitos.

Invitó a los estudiantes a trabajar en equipo y a adaptarse a cada uno de sus compañeros, pues aseguró que dentro del mundo laboral es necesario saber cómo comunicarse con los demás.

Recordó a los estudiantes que su labor dentro del ramo de la salud, tiene impacto en el trabajo hospitalario, comunitario e industrial.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales