SPC dejará de recibir 25 mdp tras congelar ley de ingresos: Espinosa
SPC dejará de recibir 25 mdp tras congelar ley de ingresos: Espinosa. Foto: Especial

SPC dejará de recibir 25 mdp tras congelar ley de ingresos: Espinosa
SPC dejará de recibir 25 mdp tras congelar ley de ingresos: Espinosa. Foto: Especial

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, lamentó que actores saquen “raja política” tras el sismo e indicó que no son tiempos electorales; en tanto, afirmó que el ayuntamiento dejará de percibir 25 millones de pesos debido a que se congeló la ley de ingresos.

Al pedirle su opinión sobre que Alejandro Armenta Mier, Abraham Quiroz Palacios y Enrique Cárdenas Sánchez llamaron a la unidad en Morena de cara a los comicios de 2018, subrayó que hablar de política debe quedar de lado ya que los ciudadanos se encuentran inmiscuidos en situaciones que tienen que ver con la reconstrucción de Puebla, por lo que lamentó el actuar de algunos políticos.

“Yo respetó la decisión de cualquier actor político, pero siento que los temas de carácter electoral no son parte de mi agenda, ni de la agenda de los ciudadanos, ellos están cansados de que en una crisis como está algunos políticos quieran utilizar el sismo y ‘sacar raja electoral’ con falsas promesas”.

Evitó dar nombres y coincidió con lo dicho por el gobernador Antonio Gali Fayad, quien indicó que hay personajes que buscan lucrar con el sismo; “es un gravísimo error que existan representantes populares que quieran utilizar el tema de sismo como un tema de carácter electoral, yo estoy concentrado a las tareas que permitan la recuperación inmediata de San Pedro Cholula”.

Indicó que lo correcto es esperar y cualquier dirigente político tendría que modificar su estrategia electoral en Puebla, así como en los estados donde existe una tragedia como Morelos, Oaxaca, así como la Ciudad de México.

“No quiero señalar a una fuerza política en particular pero que le bajen a los temas en carácter electoral mejor que se pongan a trabajar y por lo menos de aquí a diciembre dejen fuera los temas electorales”.

Dejarán de percibir 25 mdp por congelar impuestos en SPC

Por otro lado, Espinosa Torres habló del avance en la reconstrucción en San Pedro Cholula donde se han comenzado a fortalecer acciones de apuntalamiento en las iglesias, viviendas y escuelas donde se ha tenido avance.

Mencionó que tras aprobarse el congelamiento de la Ley de Ingresos, este municipio dejará de percibir 25 millones de pesos, recursos que se quedarán en las manos de los ciudadanos, esto como una medida para apoyarlos en temas de reconstrucción.

“Los ciudadanos pagarán lo mismo del 2017, no habrá nuevos impuestos y no vamos a incrementar la inflación, congelaremos las tarifas de agua potable y drenaje”.

Agregó que, en 2016, la Comuna tuvo una percepción de 224.7 millones de pesos.

incendios forestales