Ley de ingresos de 2017 de SPC seguirá vigente en 2018
Ley de ingresos de 2017 de SPC seguirá vigente en 2018. Foto: Twitter / @JoseJuanEsp
Ley de ingresos de 2017 de SPC seguirá vigente en 2018
Ley de ingresos de 2017 de SPC seguirá vigente en 2018. Foto: Twitter / @JoseJuanEsp

Ante las diferencias que mostraron algunos regidores para aprobar el dictamen de la elaboración de la Ley de Ingresos 2018 en el municipio de San Pedro Cholula, se aplicará la ley vigente, por lo que no habrá incremento de impuestos en esta demarcación ni inflación; se contempla una recaudación de 500 millones de pesos.

En sesión de Cabildo este viernes, la falta de consenso provocó que el dictamen para la aplicación de la Ley de Ingresos 2018 no fuera aprobado, pese a que los regidores estaban de acuerdo en no hacer incremento a los impuestos; sin embargo, hubo desacuerdo en una serie de artículos correspondientes al pago por Protección Civil, las licencias para uso de suelo y la simplificación de trámites.

Al no haber este acuerdo, de manera automática se decidió que la Ley de Ingresos Vigente del 2017 será la que regirá en el año siguiente, por lo que la población de esta demarcación se verá beneficiada.

José Juan Espinosa Torres, edil de la demarcación, señaló que esta es una medida para ayudar a los ciudadanos tras las afectaciones que se tuvieron por el sismo del 19 de septiembre.

Lamentó la actuación de los regidores Arturo Carranco Blanca, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, Lucy Miramón Reyes, Pablo Melgarejo Luna y Ricardo García Coconi, quienes querían realizar cambios con este dictamen.

Agregó, en entrevista, que se mantendrán los mismos niveles de recaudación con la ampliación de base de contribuyentes.

En ese sentido, indicó que en gobiernos anteriores, por ejemplo en 2010, la recaudación del gobierno fue de tan sólo 188 millones de pesos y en este año 2017, hasta septiembre, se ha tenido un ingreso de 418 millones de pesos, por lo que confió, que a finales del año se podrán llegar a 500 millones de pesos.

Provoca molestia

La sesión para esta aprobación del dictamen inició poco antes de las 11:00 horas y tan sólo el primer punto de acuerdo se alargó hasta una hora y es que la Comisión de Hacienda, encabezada por Arturo Carranco Blanca, señaló que trabajaron para hacer pequeñas modificaciones para este dictamen.

“Aclaró que lo que se va a votar en este momento es el dictamen, no hay otro, no podemos votar otra cosa diferente, es responsabilidad de cada uno de ustedes en el sentido de su voto, el dictamen está presentado y los cambios que estamos proponiendo es para beneficio de los contribuyentes, si no se vota a favor es cuestión de cada uno”, expresó el regidor de Hacienda, Carranco Blanca.

Por su parte, Romero Tecpanecatl, regidor de Gobernación, indicó que el dictamen fue trabajado por todas las áreas, quienes aprobaron cambios y existía un consenso del colegiado, el cual en plena sesión se dejó de lado al no aprobarse este dictamen.