Ahora el Consejo Indígena Poblano candidatea a Armenta para el 2018
Ahora el Consejo Indígena Poblano candidatea a Armenta para el 2018. Foto: Héctor Llorame

 

Ahora el Consejo Indígena Poblano candidatea a Armenta para el 2018
Ahora el Consejo Indígena Poblano candidatea a Armenta para el 2018. Foto: Héctor Llorame

Líderes del Consejo Indígena Poblano respaldaron la aspiración de Alejandro Armenta Mier por la candidatura a la gubernatura y lo promovieron como el mejor perfil porque “abandera” las demandas sociales, por lo que lo respaldaron.

En rueda de prensa, Manuel Viveros Narciso, líder del consejo, dio lectura a dos cuartillas dedicadas a ensalzar la figura del diputado federal de Morena y a criticar en forma irónica la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Comenzó por denunciar las mayores necesidades de las comunidades indígenas, como la falta de servicios públicos y el acceso a la salud y educación.

Luego hizo un recorrido por las obras del sexenio morenovallista, donde criticó que fueron costosos, inservibles y nada benéficas para las clases desfavorecida.

Posteriormente, citó que durante dos meses el consejo realizó foros en comunidades de varios municipios de las cuatro sierras de Puebla, a fin de conformar un “decálogo de necesidades” y exigencias prioritarias.

Además, refirió que las demandas más urgentes de las personas son el empleo, apoyo al campo, así como acceso al agua, a la salud y a la educación.

 

Ensalza figura de Armenta

Por ello, se acercaron a Armenta Mier, expriista y ahora legislador con los colores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien, aseguraron, los atendió y se comprometió a ayudarlos.

Tras la entrega, Viveros Narciso sostuvo que acudieron al diputado porque ha recorrido todo el estado y, por lo tanto, “conoce las necesidades de todos los sectores de la población. Tiene sentido humano y es quien puede sacar a Puebla del gran bache en que se encuentra”.

Es de señalar que el líder del consejo miró de frente a Armenta Mier y le dijo: “te necesitamos para que encabeces en Puebla un gobierno humano; para que cambien las condiciones de vida de 1 millón 18 mil indígenas que necesitamos tu ayuda”.

Todo esto un día después de que militantes del Partido Encuentro Social (PES) anunciaron que desde el interior de su partido también apoyarán al expriista a conseguir la candidatura a la gubernatura, lo cual fue condenado por su dirigencia estatal.

Armenta Mier aspira ser coordinador estatal de Morena, que es el cargo previo a la candidatura a la gubernatura, pero para obtenerlo, primero necesita ser incluido por la dirigencia nacional de Morena en la encuesta para elegir a quien ocupará el cargo, al que aspiran otras cinco personas además de él.

incendios forestales