Sin conocer costo de daños en materia turística por sismo: Trauwitz
Sin conocer costo de daños en materia turística por sismo: Trauwitz. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

 

Sin conocer costo de daños en materia turística por sismo: Trauwitz
Sin conocer costo de daños en materia turística por sismo: Trauwitz. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

A casi un mes de que se registró el sismo de 7.1 grados en Puebla, aún no se tienen cuantificados los costos de los daños que dejó en materia turística ni tampoco el número de inmuebles que resultaron afectados por el mismo.

Así lo señaló, en entrevista, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo, al término de la presentación del programa “Puebla cultura para todos”, quien agregó que aún están en el proceso de los censos para ver el recurso que se necesitará.

En ese sentido, refirió que dependiendo del costo de los daños se determinará qué inmuebles pueden entrar al seguro –mil millones de pesos por parte del gobierno estatal– aunque previó que el museo Casa del Alfeñique, podría ser uno de ellos, ya que es el que más afectado quedó.

El funcionario estatal comentó que hay algunos otros museos del Centro de Histórico que aún no han sido abiertos porque presentaron “pequeñas fisuras”, por lo que conforme se vayan rehabilitando se irán aperturando, aunque no precisó cuántos son.

Por otra parte, dijo que ya están operando, en el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, los tres vuelos que fueron anunciados, dos a Guadalajara y uno a Cancún, los primeros comenzaron en septiembre mientras que el otro a inicios de este mes.

Harán caravana cultural

Respecto al evento, comentó que la finalidad del programa es lograr que las siete regiones del estado tengan acceso a las diferentes expresiones artísticas que existen para lograr la cohesión social y familiar.

Detalló que esta caravana cultural iniciará el próximo 13 de octubre en Zacatlán, posteriormente se presentará en Acatzingo, luego en Chiautla, seguido de Tlachichuca, Tlatlauquitepec, Tehuacán y concluirá en Atlixco.

Dijo que serán pequeños festivales multidisciplinarios, con el fin de que participen los artistas de teatro, música, danza, artes plásticas, entre otros, y con esto se involucren artistas de la capital con otros del interior del estado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...