Asegura DIF de Puebla que hay transparencia en entrega de apoyos
Asegura DIF de Puebla que hay transparencia en entrega de apoyos. Foto: EsImagen

 

Asegura DIF de Puebla que hay transparencia en entrega de apoyos
Asegura DIF de Puebla que hay transparencia en entrega de apoyos. Foto: EsImagen

Dinorah López de Gali, presidenta del DIF estatal, rechazó falta de transparencia en la entrega de apoyos a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, pues “al contrario nos han felicitado por la organización que tenemos”.

Afirmó que hay falta de coordinación entre los gobiernos municipales, estatal y federal para entrega de documentación solicitada para la demolición de casas habitación, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que se realizaron recorridos por los municipios de Ahuehuetzingo, Atlixco, Atzala, Chielta, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Tilapa, donde los visitadores del organismo levantaron actas administrativas por omisiones que detectaron.

En entrevista, la esposa del gobernador, al término de la segunda entrega de apoyo Productivo a la Mujer Poblana, como parte del programa “Crédito a la Palabra”, comentó que los apoyos otorgados a los damnificados han sido supervisados por Contraloría del estado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los contralores ciudadanos de la BUAP.

Refirió que aún se tienen víveres en el centro de acopio porque las personas afectadas “todavía tienen”, por lo que la entrega será conforme se vaya necesitando, al tiempo de señalar que se tienen todavía 274 familias en los albergues.

En ese tenor, mencionó que en los próximos días se hará entrega de 74 toneladas de block de cemento para apoyar a la reconstrucción, así como material para ello, pero aún se están analizando las comunidades donde se llevarán.

Entregarán 100 prótesis mamarias

En otro tema, López de Gali indicó que el DIF estatal entregará 100 prótesis mamarias externas y apoyará a 45 poblanas para la colocación de implantes a aquellas a las que les quitaron uno o los dos senos por padecer cáncer de mama.

Esto se da a una semana conmemorar el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que es el 19 de octubre, luego de que anunció que un millón de pesos fueron recaudados en una cena de gala.

Por el momento, agregó, van cinco mujeres que se sometieron a la colocación del implante mamario; “hay muchas que se escriben, llevamos alrededor de 300, pero se han examinado y no todas son candidatas a tener una operación de este tipo, por eso es que vamos otorgar 100 prótesis externas de las mujeres que se han inscrito y que no tendrán los implantes”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...