Puebla, de los 9 estados más afectados por robo de combustible
SSPC reporta ahorro de 197 mil mdp por evitar robo de combustible. Foto: EsImagen
Dos juntas auxiliares de Coronango son focos rojos en huachicol
Dos juntas auxiliares de Coronango son focos rojos en huachicol. Foto: EsImagen

Las juntas auxiliares San Francisco Ocotlán y Santiago Miahuatlán, en Coronango, se han convertido en los principales “focos rojos” en la lucha contra el robo de hidrocarburo, esto al detectarse el crecimiento de este ilícito.

Aunque el comisario de Seguridad Municipal en esta demarcación, Miguel Ruiz Durán, dio a conocer que sólo hay 18 tomas clandestinas detectadas, explicó que el robo se hace de manera constante ya que reabren los ductos.

“Son las localidades donde atraviesan los ductos de Pemex y ahí se han detectado las dos bodegas de almacenamiento de este combustible”.

Detalló que en lo que va de la administración han logrado la detección de un total de 46 personas, de ellas sólo 12 se encuentran como presuntos culpables debido a que no se les encontró el combustóleo, mientras que se ha logrado el aseguramiento de 34 vehículos y tres predios, dos de ellos en Miahuatlán y uno en Ocotlán.

“Este martes a las 7:30 recibimos un reporte de un predio en calle Manzanares en Miahuatlán, encontramos un predio con 18-20 contenedores con hidrocarburo ilícito, se dio conocimiento a PGR y esperamos los cateos de esta instancia”

Urgió a las autoridades correspondientes a realizar revisiones continuas ya que aseguró que el personal de esta secretaría se encuentra limitado ya que son 70 elementos y nueve unidades las que deben brindar seguridad a esta demarcación.

“Pedimos que se nos apoye, nosotros cubrimos la seguridad de la ciudadanía y estamos combatiendo este tipo de ilícitos pero sí necesitamos que se refuerce”.

incendios forestales