Ayuntamiento de Puebla da carpetazo a operación de parquímetros
Ayuntamiento de Puebla da carpetazo a operación de parquímetros. Foto: Especial
Ayuntamiento de Puebla da carpetazo a operación de parquímetros
Ayuntamiento de Puebla da carpetazo a operación de parquímetros. Foto: Especial

El tesorero municipal de Puebla, Héctor Arrona Urrea, descartó que para 2018 existan parquímetros en la capital, pues en la Ley de Ingresos del próximo año no se incluyó el concepto de cobro por el uso de vehículos en la vía pública.

En entrevista, dio un tajante “no” a la iniciativa de instalar parquímetros y fotomultas en el primer cuadro de la ciudad, como lo había señalado el subsecretario de Transportes de la SIMT, Xavier Albizuri Morett.

Lo anterior, tras concluir las mesas de análisis de los impuestos que se cobrarán a los ciudadanos el próximo año.

Al respecto, mencionó que con los ajustes aprobados por la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública, encabezada por el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, se espera una recaudación de 4 mil 744 millones 401 141 pesos, cifra superior a lo previsto en 2017 de 4 mil 80 millones de pesos.

Arrona Urrea señaló que el impuesto predial será ajustado conforme al índice inflacionario de 5.9 por ciento; mientras que los aumentos más significativos son el pago de 75 pesos diario por uso de espacio en el corralón municipal, la cuota de 20 a 25 pesos para los recorridos en el pasaje “Los Secretos de Puebla”; en tanto el cobro por servicio de limpia tendrá un ajuste de 5.9 por ciento.

Migrantes en EU podrán pagar predial con app

Asimismo, anunció que, para aumentar los ingresos propios, se usará una aplicación llamada “yourbanice”, con la que migrantes podrán pagar el impuesto predial y servicio de limpia, de manera virtual.

Indicó que la aplicación permitirá hacer la transferencia a la cuenta bancaria de Bancomer y que el costo de la comisión que se paga será similar al cobro que hace el banco en cualquier operación.

Comentó que se estima que unas 100 mil familias que pudieran hacer uso de este servicio, debido a la “gran cantidad” de poblanos en Texas, California y Nueva York.

incendios forestales