En 2018, tarifa en corralón de Puebla capital será de 75 pesos
En 2018, tarifa en corralón de Puebla capital será de 75 pesos. Foto: Especial
En 2018, tarifa en corralón de Puebla capital será de 75 pesos
En 2018, tarifa en corralón de Puebla capital será de 75 pesos. Foto: Especial

Por mayoría, la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública avaló que, a partir de 2018, el costo diario del uso de suelo a vehículos que llegan al corralón municipal, pase de 33 a 75 pesos, es decir, incrementaría un 127 por ciento.

En una reunión, el director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Luis Felipe Vélez Teista, presentó los argumentos de la dependencia que consideró necesario el incremento para subsanar los gastos de renta del corralón.

En su exposición, precisó que los costos diarios por los derechos de ocupación del corralón en otros municipios son mayores, ejemplificó el caso de San Pedro Cholula, donde se cobran 125 pesos; mientras que en Atlixco, vehículos y camionetas pagan 58 pesos, microbúses 90 pesos, y remolques 141.

Asimismo, señaló que diariamente ingresan al corralón municipal entre 20 y 25 unidades, no obstante –dijo—se requieren el ingreso y egreso de 206 vehículos diarios, equivalente a 3 mil 739 pesos, para costear la renta diaria del inmueble ubicado en la colonia Rancho Colorado.

Al respecto, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, comentó que la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública aprobó el ajuste a 75 pesos reales, pues con la regularización del servicio de grúas no permitirán que se realicen cobros extras de manera irregular.

Indicó que el poco ingreso de vehículos al corralón municipal podría deberse a que los agentes no están llevando los autos al depósito de Rancho Colorado, “sé que no es una medida socialmente aceptable, sin embargo, si la fracción del PRI decidiéramos dar nuestro voto a favor es porque está sustentada”.

Asimismo, comentó que insistirán en que se desincorporen bienes que se encuentran en estado de chatarra para desocupar espacio en el depósito municipal, así como buscarán un predio del municipio para utilizarlo como corralón y dejar de pagar renta.

incendios forestales