Pese a tragedia, dueña del Rébsamen exige colegiaturas a padres
Pese a tragedia, dueña del Rébsamen exige colegiaturas a padres. Foto: Mientras tanto en México
Pese a tragedia, dueña del Rébsamen exige colegiaturas a padres
Pese a tragedia, dueña del Rébsamen exige colegiaturas a padres. Foto: Mientras tanto en México

Pese a la muerte de 19 alumnos del colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, la directora y dueña del plantel, Mónica García Villegas, exigió a los padres, por intermediarios, pagar las colegiaturas “con puntualidad”.

García Villegas, a quien investiga la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por presuntamente haber falsificado permisos de uso de suelo para construir un departamento sobre el edificio colapsado, demandó lo anterior a través de la directora de preescolar, Cecilia Enríquez, y la de primaria, Beatriz García, seis días después de la tragedia.

Asimismo, de acuerdo con una minuta, difundid este viernes por Excélsior, dicha exigencia y otras 13 fueron “acordadas” en “una junta con representantes de todos los grupos” –excepto con los del grupo donde hubo más decesos (2°B de primaria)–, realizada el 25 de septiembre, donde la mujer indicó que no habría descuentos ni prórrogas.

Sin embargo, según padres de familia entrevistados por dicho medio, hasta el momento, la llamada “Miss Mónica” no se ha dignado a “dar la cara” por el desastre en la escuela, sino que se ha limitado a llamar a reuniones que siempre termina por cancelar.

Así, esta semana, vía un chat grupal de WhatsApp, convocó a los padres de familia para una junta el domingo 1 de octubre, donde supuestamente se tratará el destino de los más de 300 alumnos de este plantel, a quienes se pretende reubicar en los colegios Madrid y Lestonnac, ubicados en la zona de Coapa.

Cabe recordar que, este 28 de septiembre, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa, anunció que añadirá a la carpeta de investigación de la PGJ una denuncia penal contra dos exdirectores jurídicos de la demarcaciónm —Alejandro Zepeda (2010) y Miguel Ángel Romero (2014)–, así como contra García Villegas, por corresponsabilidad en la muerte de 19 niños y 7 adultos.

incendios forestales