CDMX investiga a directora de colegio Rébsamen; falsificó permisos, acusan
CDMX investiga a directora de colegio Rébsamen; falsificó permisos, acusan. Foto: Especial

 

CDMX investiga a directora de colegio Rébsamen; falsificó permisos, acusan
CDMX investiga a directora de colegio Rébsamen; falsificó permisos, acusan. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga a la directora del colegio Enrique Rébsamen, pues podría haber presentado un permiso de uso de suelo falso; murieron 19 niños y 8 adultos tras derrumbarse por el sismo.

Y es que la caída del edificio fue provocado –supuestamente— por irregularidades en la construcción, lo que sería calificado como delito, pues la negligencia causó la muerte de alumnos y profesores.

Además, de acuerdo con el periódico El Universal, un vecino de la colonia Nueva Oriental Coapa, en la delegación Tlalpan, denunció ante el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), donde señaló que dicho colegio –que se encuentra en dicha zona— violaba el uso de suelo, pues es únicamente habitacional.

Por lo anterior, el Invea inició una investigación, pero la directora Mónica García Villegas entregó la documentación donde comprobaba que los permisos eran válidos, pero tan solo era una copia del permiso operacional.

Sin embargo, no se pudo encontrar el documento original en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, por lo que procedió a denunciarla ante la PGJ.

Es de señalar que la escuela Enrique Rébsamen ha operado por 20 años y aunque la dirección tenía que solicitar un permiso por derechos adquiridos para poder trabajar, no lo hicieron.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres