Padres exigen que la Héroes de la Reforma se reubiquen en un mismo lugar
Padres exigen que la Héroes de la Reforma se reubiquen en un mismo lugar. Foto: Ángulo 7

 

Padres exigen que la Héroes de la Reforma se reubiquen en un mismo lugar
Padres exigen que la Héroes de la Reforma se reubiquen en un mismo lugar. Foto: Ángulo 7

Padres de familia de la escuela Héroes de la Reforma, ubicada en 11 sur entre 11 y 13 poniente, protestaron este jueves afuera de la institución exigiendo que las autoridades les den una respuesta sobre donde serán reubicados sus hijos.

Alrededor de las 8 de la mañana, un grupo alrededor de 100 padres bloquearon dicha vialidad por lo menos durante hora y media, con el fin de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla los atienda, pues sus hijos llevan siete días sin que puedan acudir a una escuela.

Entre las exigencias que tuvieron son que les informen cuál es el estado actual en el que se encuentra la institución; dictamen expedido por peritos en la materia y avalado por protección civil; facilidades si un padre de familia quiere cambiar de institución educativa a sus hijos.

Así como que acciones están haciendo en base a la reubicación de los alumnos; en caso de que la reubicación sea temporal, piden que sea en un plantel que este cerca de la zona, además de que sea en un mismo edificio para todos, ya que hay padres de familia que tiene dos o tres hijos pero se dijo que planean mandarlos a escuelas separadas provisionalmente.

Además de que les den una fecha compromiso para obtener una respuesta concreta y que en caso de que los alumnos sean reubicados a otros planteles, les respeten las cuotas que ya pagaron para el ciclo escolar 2017-2018.

 

Foto: Ángulo 7

 

Proponen que se construya centro escolar

Los inconformes solicitaron que si la infraestructura de la institución ya no es apta para los estudiantes, entonces que se demuela y en el sitio hagan un centro escolar en el mismo lugar para que puedan regresar todos los alumnos, que son más de mil actualmente.

Y es que criticaron que mientras en Izúcar de Matamoros sí se reconstruirá el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, debido a las afectaciones que tuvo por el sismo, —aseguraron— en la ciudad de Puebla no se ha hecho algo por el bienestar de los estudiantes de la Héroes de la Reforma.

Los papás reclamaron que ya pasaron siete días sin que la SEP les haya dado una respuesta, ni el director de esa institución, además de que –reiteraron—les dicen que tiene que llevar a sus hijos a diferentes instituciones debido a que no pueden reubicarlos en un solo edificio, lo que dificulta su traslado.

El domingo pasado, la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, informó que este plantel ya no podía ser habitable porque sufrió severos daños por el sismo del 19 de septiembre, pero tampoco podría ser demolido por ser un edificio histórico, por lo que se tiene que dar un trámite distinto y dictaminado por otras instancias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A la par de ello, el lunes, alumnos y exalumnos se concentraron a las afueras de dicha institución, también conocida como “Escuela Normal Superior”, para cantar el himno de la escuela y despedirse debido a que ya no regresarán a tomar clases en la misma.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...