Alumnos de la BUAP supervisarán entrega de ayuda en municipios
Alumnos de la BUAP supervisarán entrega de ayuda en municipios. Foto: Especial
Alumnos de la BUAP supervisarán entrega de ayuda en municipios
Alumnos de la BUAP supervisarán entrega de ayuda en municipios. Foto: Especial

Con el programa “Contralores Ciudadanos”, más de 200 estudiantes de la BUAP verificarán la entrega de apoyos a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, identificaran las viviendas con daños estructurales y ayudarán a remover escombros.

Mediante esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de la Contraloría del gobierno de Puebla, los universitarios formarán brigadas que acudirán a los centros de mando en Puebla, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia, Atzitzihuacán, Metepec, Tochimilco y otros municipios que precisan apoyo inmediato.

De acuerdo con Monserrat Aguirre Barbosa, coordinadora general de la Contraloría Social, Participación y Evaluación, durante esta semana, los estudiantes acudirán puerta por puerta a las casas de los pobladores de dichas zonas para preguntarles qué apoyos han recibido y valorar los daños de sus viviendas.

Para formar parte de esta actividad, los estudiantes fueron instruidos en el Teatro Principal de Puebla capital sobre el marco jurídico y el llenado de las cédulas de verificación con las cuales trabajarán.

Por su parte, Rodolfo Sánchez Corro, titular de la Secretaría de la Contraloría, agradeció la participación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y reiteró que el objetivo de dicho programa es que los ciudadanos verifiquen que toda la ayuda enviada a los municipios sea entregada a las personas que la necesitan.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales