10 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

Alumnos de la BUAP supervisarán entrega de ayuda en municipios

-Publicidad-

Alumnos de la BUAP supervisarán entrega de ayuda en municipios
Alumnos de la BUAP supervisarán entrega de ayuda en municipios. Foto: Especial

Con el programa “Contralores Ciudadanos”, más de 200 estudiantes de la BUAP verificarán la entrega de apoyos a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, identificaran las viviendas con daños estructurales y ayudarán a remover escombros.

Mediante esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de la Contraloría del gobierno de Puebla, los universitarios formarán brigadas que acudirán a los centros de mando en Puebla, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia, Atzitzihuacán, Metepec, Tochimilco y otros municipios que precisan apoyo inmediato.

De acuerdo con Monserrat Aguirre Barbosa, coordinadora general de la Contraloría Social, Participación y Evaluación, durante esta semana, los estudiantes acudirán puerta por puerta a las casas de los pobladores de dichas zonas para preguntarles qué apoyos han recibido y valorar los daños de sus viviendas.

Para formar parte de esta actividad, los estudiantes fueron instruidos en el Teatro Principal de Puebla capital sobre el marco jurídico y el llenado de las cédulas de verificación con las cuales trabajarán.

-Publicidad-

Por su parte, Rodolfo Sánchez Corro, titular de la Secretaría de la Contraloría, agradeció la participación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y reiteró que el objetivo de dicho programa es que los ciudadanos verifiquen que toda la ayuda enviada a los municipios sea entregada a las personas que la necesitan.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -