Cabify deja de operar en Puebla por caso Mara; no tomarán acciones legales
Cabify deja de operar en Puebla por caso Mara; no tomarán acciones legales. Foto: Especial

 

Cabify deja de operar en Puebla por caso Mara; no tomarán acciones legales
Cabify deja de operar en Puebla por caso Mara; no tomarán acciones legales. Foto: Especial

A partir de este viernes, Cabify suspendió sus operaciones en Puebla, aunque aseguró que cumplió con las regulaciones correspondientes, esto debido a que uno de sus conductores es investigado por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda.

Lo anterior informó la firma a través de un comunicado que se publicó en redes sociales, donde se detalló que la medida se tomó en apego a la notificación oficial recibida para que no ofrezcan el servicio de taxi ejecutivo en la entidad.

Se detalló que la medida se tomó en apego a la notificación oficial recibida para que Cabify no ofrezca el servicio de taxi ejecutivo en Puebla
Se detalló que la medida se tomó en apego a la notificación oficial recibida para que Cabify no ofrezca el servicio de taxi ejecutivo en Puebla. Foto: Especial

Y es que el pasado 18 de septiembre, el gobierno del estado dio a conocer que retiraría el permiso de operación a Cabify, pues el conductor Ricardo Alexis “D” se encuentra bajo investigación por el delito de privación de la libertad, aunque podría extenderse a feminicidio.

Así lo detallaron los secretarios de Gobernación (SGG) y de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Diódoro Carrasco Altamirano y Martha Vélez Xaxalpa, ya que el caso de Castilla Miranda puso en “evidencia pública” las irregularidades en los protocolos de seguridad, por lo que se ordenó que la cancelación del registro a la empresa transnacional.

 

Cabify tiene carta de antecedentes no penales

De acuerdo con las autoridades, el ahora detenido contaba con antecedentes penales por robo de hidrocarburo, por lo que Cabify no tuvo que haberlo contratado, no obstante, la empresa solicita una carta de antecedentes no penales a sus candidatos y tiene en su poder dicho documento expedido por la Fiscalía General del Estado (FGE) que consta que Ricardo Alexis “D” no tenía historial.

La semana pasada, la empresa española anunció que se defenderá legalmente tras la revocación de su permiso en Puebla, argumentando que no incumplieron con el reglamento.

Sin embargo, en un correo electrónico notificaron a sus usuarios que se reservarán el derecho de acudir a los tribunales para regresar a operar a Puebla capital.

Recomiendan Easy Taxi o Uber

“Por ello, te recomendamos utilizar la plataforma de Easy Taxi (ha ofrecido el código de promoción PUEBLA150) o Uber. Lo que nos importa por encima de todo es que sigas moviéndote con seguridad”, se señaló.

Además, en sus redes sociales se indicó que sus conductores seguirán apoyando con sus unidades para trasladar víveres a los centros de acopio para los damnificado por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Es de señalar que Cabify inició sus operaciones el 8 de febrero de 2016 y concluyeron este viernes, tras un año y siete meses de brindar el servicio de taxi ejecutivo en Puebla.

Cabe mencionar que cuando los usuarios acceden a la aplicación para solicitar el servicio no aparece ningún auto en la zona.

Cuando los usuarios acceden a la aplicación para solicitar el servicio no aparece ningún auto en la zona.
Cuando los usuarios acceden a la aplicación para solicitar el servicio, no aparece ningún auto en la zona. Foto: Especial