SPC hará válido seguro para inmuebles; 30 mdp, el más afectado
SPC hará válido seguro para inmuebles; 30 mdp, el más afectado. Foto: Especial

 

SPC hará válido seguro para inmuebles; 30 mdp, el más afectado
SPC hará válido seguro para inmuebles; 30 mdp, el más afectado. Foto: Especial

El municipio de San Pedro Cholula hará válido el seguro patrimonial de los inmuebles y oficinas gubernamentales afectadas por el sismo del 19 de septiembre; el más costoso será la Casa Caballero Águila, cuyas afectaciones ascienden a 30 millones de pesos.

Así lo señaló el alcalde José Juan Espinosa quien, en 2016, anunció el aseguramiento de estos inmuebles en caso de desastre, por lo que tras el sismo harán efectiva la póliza de la cual aún no se conoce en total, pues siguen verificando.

“Me reuní con peritos de la empresa aseguradora, nos dimos a la tarea de asegurar estos edificios públicos, fue parte de las primeras acciones que hicimos, esto no había sucedido en San Pedro Cholula, el caso que más preocupa es Caballero Águila, pero la póliza garantiza que se pueda reconstruir este importante sitio histórico de la ciudad”.

De los inmuebles gubernamentales que sufrieron daños destacan el segundo piso del Palacio Municipal; Casa del Abue, ubicada en la unidad deportiva Tlachi y algunas afectaciones menores en uno de los salones del Complejo Cultural.

En torno a las casonas que resultaron con afectaciones, manifestó que se ha avanzado con al menos cuatro dueños.

Se ha notificado que retiren elementos frágiles en la parte superior de algunos comercios, los gastos corren a cuenta de particulares, pero nosotros estamos brindando celeridad en tramitación de permisos y el uso de maquinaria de gobierno municipal”.

A más de 48 horas del sismo de este martes, el edil cholulteca destacó que al menos siete templos podrán hacer actividades religiosas y se apoyará con 1.6 millones de pesos a aquellas iglesias que requieran reparaciones menores y las otras 12, catalogados con daños graves, tendrán atenderse lo más pronto posible.

incendios forestales