34 iglesias dañadas en San Pedro Cholula; 12 con afectaciones mayores
34 iglesias dañadas en San Pedro Cholula; 12 con afectaciones mayores. Foto: Especial

 

34 iglesias dañadas en San Pedro Cholula; 12 con afectaciones mayores
34 iglesias dañadas en San Pedro Cholula; 12 con afectaciones mayores. Foto: Especial

Un total de 34 templos de San Pedro Cholula registraron afectaciones, de ellos al menos 12 se encuentran graves por el colapsó de cúpulas, torres de campanario y muros, así lo dio a conocer José Juan Espinosa Torres, edil de este municipio.

Señaló que por la crisis que se vive en varias entidades estarán a la espera de que el gobierno federal haga uso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y trabajarán de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Histórico (INAH) para la recuperación de estos inmuebles históricos.

Son templos fundamentales para nuestro municipio, no sólo en la parte religiosa, es parte del orgullo de las familias cholultecas, tiene que ver con actividades de carácter social, turístico y tendremos que definir las líneas de acción en todos estos templos”.

Indicó que los mayordomos son los únicos autorizados para estar en los perímetros de las iglesias y se cuenta con la presencia del ejército para salvaguardar las imágenes con un operativo permanente para garantizar que no se ponga en riesgo la vida de las personas que habitan este municipio.

 

Foto: Ángulo 7

 

Realizan recolección de víveres

Este miércoles, el túnel de acceso a la pirámide de la zona arqueológica de Cholula permaneció cerrado para revisarlo, así lo dio a conocer el administrador Martín Cruz Sánchez.

En breve entrevista, comentó que este jueves serán reabiertos al comprobarse que no hay riesgos.

Por otro lado, el gobierno de San Pedro Cholula abrió dos centros de acopio en la demarcación a fin de reunir el mayor número de víveres posibles y ayudar a las comunidades que resultaron más afectadas.

El complejo cultural y las instalaciones del DIF se convirtieron en el escenario para recibir la ayuda.

Asimismo, en la Plaza de la Concordia destacó la presencia de jóvenes universitarios, quienes comenzaron a recolectar agua, alimentos enlatados, cobijas, artículos de limpieza e higiene personal, que serán enviados a diversos sitios.

 

Foto: Ángulo 7

 

Foto: Ángulo 7