El País y medios internacionales retoman desaparición de alumna de Upaep
El País y medios internacionales retoman desaparición de alumna de Upaep. Foto: Facebook / @soyupaep

 

El País y medios internacionales retoman desaparición de alumna de Upaep
El País y medios internacionales retoman desaparición de alumna de Upaep. Foto: Facebook / @soyupaep

El caso de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Upaep que desapareció el 8 de septiembre tras abordar un taxi Cabify en San Andrés Cholula, ha llamado la atención de diversos medios internacionales, pues en España se hizo viral.

Esto después de que el periódico español El País publicará la nota el pasado miércoles, pues es de señalar que dicha empresa que ofrece el servicio de taxi ejecutivo es de origen ibérico.

De acuerdo con ese medio, la hermana de la hora desaparecida fue la última en hablar con ella, quien aseguró que el conductor de Cabify tenía el celular de Castilla Miranda y fue así como autoridades pudieron localizarlo para luego detenerlo.

Además, El País subrayó que la hoy desaparecida podría encontrarse en Tenancingo, Tlaxcala, y habría sido llevada por su voluntad, pues así lo comento el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Es de señalar que el caso ha generado –entre algunos españoles— la idea de que en México se vive un ambiente de inseguridad.

Y es que algunos lectores de dicho periódico comentaron que “tomar un taxi en México se ha convertido en una actividad de riesgo”.

Además, el caso también ha sido abordado por el medio estadounidense The Huffington Post, en su versión para México.

Y dicha situación también ha llamado la atención de medios de comunicación latinoamericanos, como el periódico Perú21.

Lo anterior después de que el pasado miércoles, la madre de Castilla Miranda apareciera en un noticiero a nivel nacional, lo que hizo que el caso cobrara relevancia, pues solicitó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

incendios forestales