Madre de Mara, alumna de la Upaep desaparecida, pide ayuda a Peña Nieto. Foto: Twitter/@adn40mx
Madre de Mara, alumna de la Upaep desaparecida, pide ayuda a Peña Nieto. Foto: Twitter/@adn40mx

El caso de Mara Castilla Miranda, estudiante veracruzana de la Upaep desaparecida el 8 de septiembre tras abordar una unidad de Cabify, cobró relevancia en medios nacionales, pues Gabriela Miranda, su madre, pidió apoyo al presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un video enviado a un noticiero de difusión nacional, Miranda demandó también el apoyo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, estado de donde es originaria.

Y, a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), suplicó no dejar en libertad a Ricardo Alexis “N”, conductor de auto de Cabify detenido este 12 de septiembre, y señalado como el principal sospechoso en la desaparición de su hija, hasta que aclare donde dejó a Mara o qué hizo con ella.

Me encuentro desesperada, enojada, molesta, triste. Ya no sé qué otra cosa hacer; van seis días y mi hija sigue desaparecida (…) Mi familia y yo estamos desesperados (…) Sí nos están atendiendo en la Fiscalía pero no encontramos las respuestas para encontrar a Mara”, aseveró la madre en la grabación de poco más de un minuto.

Cabe recordar que, tras la difusión de un video de seguridad donde se observa que Mara no desciende del vehículo que la iba a llegar a su casa, Cabify se deslindó del caso de su socio, aunque aseguró que su equipo legal se mantendrá pendiente y en contacto con la familia de Mara.