Al chofer de Cabify se le está prejuzgando por desaparición de Mara: abogado
Al chofer de Cabify se le está prejuzgando por desaparición de Mara: abogado. Foto: Especial
Al chofer de Cabify se le está prejuzgando por desaparición de Mara: abogado
Al chofer de Cabify se le está prejuzgando por desaparición de Mara: abogado. Foto: Especial

Juan Carlos Sandoval García, abogado de Ricardo Alexis “D”, conductor de Cabify, señalado de presuntamente haber privado de la libertad a la estudiante de la Upaep, Mara Fernanda Castilla Miranda, dijo que al imputado se le está prejuzgando con información indebida.

“La mayoría de la sociedad está acostumbrada a prejuzgar; a partir del análisis que haga de la carpeta de investigación podré comprobar realmente la inocencia (de Ricardo) porque se le está prejuzgando con información indebida”, comentó.

La tarde de este miércoles, el litigante acudió a la Casa de Justicia de la zona centro para la audiencia de Ricardo, pero al salir anunció que se suspendió para reanudarla el jueves, ya que en ese momento el conductor no aceptó el abogado de oficio.

 

Cabify se deslinda

En entrevista, señaló que la empresa se deslindó del caso que enfrenta quien es uno de sus socios en la prestación del servicio mediante la plataforma tecnológica.

Insistió en que no conoce el contenido de la carpeta de investigación abierta a su defendido, pero que le llevará alrededor de ocho horas o más saber sobre el caso.

De acuerdo con Sandoval García, el chofer de Cabify fue detenido alrededor de las 2:30 de la tarde del martes 12 de septiembre en el municipio de Xaloztoc en Tlaxcala, y que el imputado vio a sus familiares 24 horas después de ser detenido.

Son circunstancias que están violentando los derechos fundamentales de la persona“, agregó en entrevista.

Hay que recordar que Mara Fernanda Castilla desapareció la madrugada del viernes 8 de septiembre cuando al salir de un bar en San Andrés Cholula con un grupo de amigos y toparse con el operativo alcoholímetro pidió un servicio de taxi Cabify.

No obstante al observar los vídeos de las cámaras de vigilancia del edificio donde la joven de 19 años de edad vive con un familiar, esta nunca bajó del vehículo que conducía Ricardo Alexis, principal sospechoso de secuestro.