Descarta Banck afiliarse a algún partido por elecciones de 2018
Descarta Banck afiliarse a algún partido por elecciones de 2018. Foto: EsImagen

 

Descarta Banck afiliarse a algún partido por elecciones de 2018
Descarta Banck afiliarse a algún partido por elecciones de 2018. Foto: EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato descartó que se vaya afiliar a algún instituto político de cara al proceso electoral de 2018 en el que se renovarán todos los cargos, pues, aunque señaló que tiene afinidad por el PAN, permanecerá como apartidista.

En entrevista, al término de poner en marcha el programa “Mejoramiento de Baños en Escuelas Públicas”, en la colonia Lomas de Chapultepec, tampoco afirmó que vaya aceptar alguna candidatura con el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior, tras las declaraciones del dirigente estatal de dicho instituto político, Fernando Morales Martínez, en las que manifestó que el actual edil capitalino es un perfil “muy bueno” que podría competir por cualquier cargo en las elecciones del próximo año.

Y es que, si bien calificó como positivo el Frente Amplio Democrático (FAD) que conformaron hace unas semanas los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y MC, este debe aglutinar una plataforma política que sea cercana a los ciudadanos.

Refirió que antes de que se elijan a los candidatos que abanderará este frente en los comicios del año que viene, cuya fecha es entre el 12 y 13 de noviembre, primero debe definirse el proyecto a consolidar.

“Agradezco mucho a Fernando Morales su expresión y que valore la posibilidad de que yo sea candidato, al igual que otros que han manifestado lo mismo se merecen mi agradecimiento, yo soy un alcalde apartidista dándole continuidad a un gobierno que fue formado por una coalición, pero no tengo pensado afiliarme a algún partido”, pronunció.

En ese tenor, comentó que los servidores públicos del ayuntamiento de Puebla que tengan la intensión de aspirar a algo más, tomen las decisiones necesarias en los tiempos que marca la ley para que no se confunda la agenda electoral con la del gobierno municipal.

 

Sancionarán a firmas que afecten pavimento

En otro tema, Banck Serrato anunció que se sancionarán a las empresas que afecten el pavimento al momento de realizar un trabajo y no lo reparen tal y como lo marca la ley, como es el caso de Agua de Puebla para Todos.

Explicó que, de acuerdo con el reglamento, las firmas están obligadas a cuidar el pavimento 10 metros a la izquierda y el mismo espacio a la derecha de la intervención que hicieron, y no solo la línea que normalmente tapan, ya que muchas veces provoca agrietamientos, que luego se traducen en baches.

“Lo que vamos hacer es que se van a imponer multas en función de la gravedad de lo que hicieron, lo que estamos haciendo es que estamos poniendo orden en la ciudad, no puede ser que nosotros pavimentamos y vengan empresas y lo rompan, entonces no lo vamos a consentir, van a ver consecuencias”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...