COE pide esclarecer el destino de línea de crédito de Banck Serrato. Foto: EsImagen

 

Luis Banck es un perfil “muy bueno” para competir en 2018: MC. Foto: EsImagen

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, aseguró que el alcalde Luis Banck Serrato es un perfil “muy bueno” que podría competir por cualquier cargo en las elecciones de 2018.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fernando Morales Martínez, aseguró que el alcalde de la capital, Luis Banck Serrato, es un perfil “muy bueno” que podría competir por cualquier cargo en las elecciones de 2018.

En breve entrevista, tras reunirse con el munícipe y el secretario General, Mario Riestra Piña, aseguró que sólo acudió al Palacio Municipal por un tema personal y no político.

Por lo que, rechazó haber invitado a Banck Serrato a sumarse a las filas de MC, pues señaló que es evidente que él pertenece a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), aunque el edil ha asegurado que no milita en ningún partido político.

Sostuvo que no se platicó de la posibilidad de que el edil capitalino contienda en las elecciones de 2018 por el Frente Ciudadano por México para ocupar un cargo de elección popular, y es que afirmó que MC, PRD y PAN primero construirán el proyecto y después buscarán los perfiles.

Nos conocemos desde muy jóvenes, es mi amigo (…) él, creo que pertenece a Acción Nacional, sin duda Luis Banck es un perfil muy bueno para cualquier cargo de elección, cualquier partido se sentiría halagado de tenerlo”, acotó.

En ese sentido, el recién nombrado dirigente estatal de MC dijo que después de las fiestas patrias –que celebrará junto con su padre, el exgobernador Melquiades Morales Flores en Costa Rica—comenzará sus recorridos por el interior del estado para fortalecer la estructura de MC en Puebla.

Cabe mencionar que, del PAN, Back Serrato tiene el 59 por ciento de opiniones positivas sobre su persona, por debajo de Martha Érika Alonso Hidalgo.