Fernando Morales asegura que llegada a MC no es para servir al PAN. Foto: Ángulo 7

 

Fernando Morales asegura que llegada a MC no es para servir al PAN. Foto: Ángulo 7

El expriista Fernando Morales Martínez rechazó que su nueva responsabilidad como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) sea una posición del PAN o del exgobernador Rafael Moreno Valle, aunque dijo que su tarea es sumar a militantes del tricolor.

En rueda de prensa, anunció que sólo será dirigente interino de MC en Puebla durante las elecciones de 2018; además, no se afiliará al partido, esto tras renunciar al gobierno estatal

“Cuando hay un partido que viene a la baja, donde se demuestra cada día corrupción y no hay liderazgo, la gente busca nuevos espacios y Movimiento Ciudadano está abierto a todos, incluidos priistas“, comentó.

Indicó que su meta será llegar a los 50 mil afiliados, esto previo a la contienda electoral de 2018, pues actualmente sólo cuenta con 10 mil militantes.

Además, Morales Martínez confió en incrementar el padrón del partido, pero con miembros “reales”.

 

Van por alcaldías y regidurías

En ese sentido, dijo que en las elecciones de 2018 buscarán alcanzar 50 presidencias municipales y 150 regidurías, así como incrementar el número de curules de MC en el Congreso de Puebla y sostuvo que “no se conformarán con migajas”.

Respecto al Frente Ciudadano por México, firmado por las dirigencias nacionales de MC, PRD y PAN, confío que a nivel estatal sus homólogos Soccorro Quezada Tiempo y Jesús Giles Carmona, sean institucionales, “nos puede o no gustar el Frente, pero debemos ser dirigentes“.

Por último, señaló que pugnará porque haya corresponsabilidad de las coaliciones en la gobernanza, es decir, que los partidos pequeños o emergentes sean parte de las decisiones de gobierno y no sólo sean contemplados en la contienda electoral.

Es de señalar que Morales Martínez también se perfiló para contender por un puesto en el Senado.

Cabe mencionar que el exlíder de MC, José Ángel Pérez García, afirmó que su relevo aportará vitalidad y estructura al partido previo a las elecciones de 2018.