José Ángel Pérez García líder de Movimiento Ciudadano. Foto: EsImagen
José Ángel Pérez García líder de Movimiento Ciudadano. Foto: EsImagen

El líder de Movimiento Ciudadano (MC), José Ángel Pérez García, informó que su relevo en el cargo será el expriista Fernando Morales Martínez, pues confió que aportará vitalidad y estructura al partido previo a las elecciones de 2018.

En entrevista, confirmó que Morales Martínez, actual subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, fue invitado a ser coordinador estatal de MC en Puebla “por su activismo y representación estatal”, además que ya era “libre” después de dejar de militar en el PRI.

Y es que en marzo pasado, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, determinó la expulsión de Morales Martínez luego de que el líder en Puebla del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, lo acusará de respaldar en las elecciones de 2016 al entonces candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Al respecto, Pérez García recordó que él también perteneció al tricolor y descartó que la exmilitancia de su sucesor afecte la unidad del partido.

“Yo vengo del PRI y cuando te sales de unas filas lo primero dicen que eres traidor (…) nosotros vamos a concederle el beneficio de la duda creo, que aportará vitalidad y estructura, que es lo que necesitamos”, sostuvo.

Lo anterior tras concluir la Comisión de Ciencia y Tecnología, incluso defendió que ninguno fue “traidor” a ese partido, ya que simplemente dejaron de comulgar con su ideología.

 

Fernando Morales Martínez. Foto: EsImagen

 

Aportaría estructura priista

Aclaró que su periodo estatutario como coordinador de la Comisión Operativa Estatal de MC venció hace varios meses, por lo que ya esperaba un relevo en la dirigencia, lo cual –aseguró— está en tiempo y forma de acuerdo a los estatutos del partido.

Agregó que la transformación y el cambio de régimen de todo sistema sólo es posible uniendo fuerzas, por lo que avaló la conformación del Frente Ciudadano por México junto con el PRD y PAN.

Cabe mencionar que Morales Martínez es hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores.

Por otro lado, en las pasadas elecciones de 2016, MC no tuvo candidato porque se afirmó que así lo acordó con el exgobernador Rafael Moreno Valle, pues de esa forma se le garantizarían sus prerrogativas en 2017, lo cual si sucedió, ya que recibieron dicho recursos.

Es de señalar que la presentación oficial de Morales Martínez se realizará el 7 de septiembre en el Hotel NH.