Desarman a policía al atender robo de Oxxo en San Manuel: Ssptm
Desarman a policía al atender robo de Oxxo en San Manuel: Ssptm. Foto: Especial
Desarman a policía al atender robo de Oxxo en San Manuel: Ssptm
Desarman a policía al atender robo de Oxxo en San Manuel: Ssptm. Foto: Especial

Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) informó que un policía fue golpeado y despojado de su arma al atender un asalto en una tienda de conveniencia la noche del martes 12 de septiembre.

Tras darse a conocer el hecho ocurrido en un Oxxo ubicado en la colonia San Manuel, el funcionario municipal dijo en entrevista al finalizar la ceremonia para conmemorar a los niños héroes, que existe un dispositivo coordinado con estas tiendas, ya que son las que presentan mayor recurrencia de actos delictivos, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

“Hubo un dispositivo, donde había un elemento haciendo recorrido, cuando se da un altercado, el elemento pierde su arma y el tema está en investigación“, explicó.

A decir de Alonso García, el policía se encontraba en las afueras de la tienda para prevenir el delito de robo a negocio, por lo que rechazó que elementos del sector 2 hayan sido desarmados como se dio a conocer la mañana de este miércoles.

Enfáticamente no es realidad (…) es el tema aislado de este elemento en este dispositivo de supervisión de estos comercios, donde se da un altercado con dos personas que aparentemente también estaban armadas“, agregó.

Es de señalar que durante la mañana de este miércoles, se dio a conocer que la noche del martes a las 21:40 horas, policías pertenecientes al sector 2 fueron desarmados por unos sujetos que huyeron con las armas de cargo, sin embargo horas después, el titular de la Ssptm desmintió la versión.

En abril pasado, una mujer policía vivió la misma situación cuando no solo fue despojada de su arma de cargo, sino que también fue levantada en la colonia Tres Cruces.

incendios forestales