Vinculan a proceso a 2 por agredir a policías de Huauchinango
Reaprehenden a 8 municipales de Tecamachalco por caso de ministeriales. Foto: Especial
Banck asegura que ya se investiga “levantón” de policía municipal. Foto: Especial

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que una policía municipal fue “levantada” por tres sujetos el domingo en la colonia Xilotzingo, por lo que aseguró que ya se están investigando los hechos y no descartó que fue obra del crimen organizado.

Al mismo tiempo, informó que luego de ser rescatada, la mujer identificada como Karina se encuentra en buen estado de salud y está siendo resguardada por elementos de seguridad.

En entrevista, luego de dar inicio a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, el edil reconoció que, al momento de ser privada de la libertad, la oficial iba caminando sola, como en un principio se informó en redes sociales.

Desmintió que se encontraba custodiando una tienda Coppel como trascendió, sino que explicó que estaba haciendo un recorrido de rutina por la plaza donde se ubica esta tienda, ya que –cabe mencionar– ha sido asaltada dos veces solo en lo que va del mes.

El munícipe no quiso abundar en el tema, pues señaló que se debe esperar a que se desahoguen las primeras indagatorias.

Sin embargo, no detalló si la investigación la realiza la Fiscalía General del Estado o la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) de la que es miembro la uniformada.

No descarta obra del crimen organizado

No quiso revelar cuál es la línea de investigación del delito, pero ante los cuestionamientos de si pudo ser obra del crimen organizado, expresó que “se agotarán” todas las probabilidades.

Y es que la víctima, asignada a la patrulla P-027, fue privada de la libertad por al menos tres sujetos la tarde del domingo y, posteriormente, abandonada en una barranca en la colonia Tres Cruces.

Al ser localizada, la mujer se encontraba esposada y con crisis nerviosa, pero sin lesiones o rastros de daño físico severo.

Fue despojada de su arma y trasladada en un vehículo VW Vento, el cual hasta el momento no ha sido localizado.

Aplicarán 70 mil vacunas

Respecto a la semana de vacunación, Banck Serrato anunció que del millón 200 mil dosis disponibles para el estado, en la capital poblana se aplicarán 70 mil, con lo que se busca combatir el contagio de esta enfermedad, que sobre todo se da entre perros callejeros, que por cierto, admitió, “son un gran problema” en la Angelópolis.

Refirió que por cada habitante del municipio hay cuatro perros, de los cuales, dos son callejeros y, de ellos, uno tiene rabia.

Por ello, exhortó a que los ciudadanos acudan a vacunar a sus mascotas, además de insistir que al momento de querer un acompañante es mejor adoptarlo que comprarlo.

Es así que recordó que cada domingo en el Barrio de Analco se lleva a cabo la Jornada de Adopción de perros y gatos, donde se pueden adquirir los animales que ya fueron vacunados y esterilizados por la Comuna luego de los rescatara de las calles.

incendios forestales