Fernando Morales Martínez y Jesús Giles Carmona. Foto: Twitter/@JesusGilesC
Fernando Morales Martínez y Jesús Giles Carmona. Foto: Twitter/@JesusGilesC

Los líderes en Puebla del PAN y Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Giles Carmona y Fernando Morales Martínez, respectivamente, sostuvieron una primera reunión para conformar el Frente Ciudadano por Puebla; evitan señalar si aceptarán agenda del PRD.

En entrevista, Giles Carmona no aclaró si respaldarán temas del PRD como los matrimonios igualitarios, el aborto y la identidad sexogenérica y se limitó a señalar que el PAN tendrá apertura para entablar diálogo con la dirigente del sol azteca en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, pero verán “en qué temas podemos coincidir y en cuales otros no”.

Al considerar que Puebla ha sido punta de lanza con coaliciones políticas y en el ejercicio del poder desde 2010, señaló que para las elecciones de 2018 nuevamente dejarán a un lado diferencias políticas con otros partidos para construir un proyecto que albergue aspiraciones para colocar a la entidad dentro de los primeros lugares de desarrollo.

Aseguró que serán los “mejores” perfiles los que encabecen las candidaturas a los distintos cargos populares, pero antes definirán el proyecto y después a los candidatos.

Señaló que en los próximos días se reunirán con Quezada Tiempo quien ha manifestado su descontento con el Frente Ciudadano.

 

“Guerra sucia”, acusaciones de espionaje

Cuestionado sobre cómo llegará el PAN a las elecciones de 2018 ante los señalamientos de espionaje por parte del exgobernador Rafael Moreno Valle, señaló que ello se trata de una “guerra sucia” en contra de los liderazgos del blanquiazul a nivel nacional y local; sin embargo esto sólo hará que los panistas se cohesionen y fortalezcan.

Respecto al estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que señala que la mayoría de ciudadanos considera que el gobernador, Antonio Gali Fayad, no puede controlar los problemas, Morales Martínez defendió que todos los gobiernos tienen desgaste por el desprestigio del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto.

“Gali está llegando en un momento de convulsión política donde están desatados los demonios donde hay una lucha por el poder (…) un gobierno como el de Gali que está recibiendo y cerrando en poco tiempo ha generado en algunos sectores alguna incredulidad, pero tiene que ver con los casos de corrupción del que cada día sabemos del gobierno federal, esta desgastada la figura de gobierno”, acotó.

Cabe mencionar que el expriista rechazó que su nueva responsabilidad como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) sea una posición del PAN o del exgobernador Moreno Valle, aunque dijo que su tarea es sumar a militantes del tricolor.

incendios forestales