BUAP realiza seminario para incluir a más mujeres a la ciencia. Foto: Especial
BUAP realiza seminario para incluir a más mujeres a la ciencia. Foto: Especial

Debido a que solo el 35 por ciento del personal académico y científico del Sistema Nacional de Investigadores está integrado por mujeres, la BUAP lleva a cabo el tercer Seminario de Habilidades Profesionales con Perspectiva de Género.

Lilia Meza Montes, investigadora del Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas” de la BUAP y coordinadora de la Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género, del Conacyt, mencionó que la cifra de mujeres en ciencias exactas, así como en las áreas agropecuarias, ingenierías y de economía es muy baja.

Además, señaló los puestos de dirección de universidades, centros de investigación y órganos de ciencia y tecnología son ocupados principalmente por hombres.

Por ello, la máxima casas de estudios de Puebla en coordinación con dicha red científica y las universidades Iberoamericana (Ibero) y de las Américas (UDLAP) campus Puebla, realizan este seminario.

En el cual, 50 jóvenes investigadoras, de 15 estados del país y una de Cuba, ofrecerán conferencias, mesas redondas, talleres y actividades de integración y reflexión sobre las brechas de género que existen en la ciencia y la academia.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales