Esparza se compromete a mejorar transporte y accesos en CU. Foto: EsImagen
Esparza se compromete a mejorar transporte y accesos en CU. Foto: EsImagen

Durante su sexto día de campaña, ahora en la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC), Alfonso Esparza Ortiz, quien busca reelegirse como rector de la BUAP, ofreció mejorar el servicio de transporte universitario y crear fondo de vinculación.

En su discurso, entre porras de apoyo de los estudiantes y académicos, el candidato a la rectoría para el periodo 2017-2021 comentó que de ganar las elecciones del próximo lunes, se mejorarán los servicios que presta la universidad.

En ese tenor, indicó que se sumarán diez unidades más a las que ya se tienen para el servicio de transporte universitario, no sólo para CU, sino también para otras áreas, así como se corregirán los tiempos y salidas de las mismas y se mantendrán las tarifas.

El académico comentó que el tema de movilidad es uno de los que “aquejan” a los estudiantes, por lo que se priorizará que puedan acceder con facilidad al estacionamiento.

 

Habrá más lobobicil y pasos peatonales

Agregó que también se habilitarán pasos peatonales en beneficios de los universitarios y se incrementarán las lobobicis.

Esparza Ortiz subrayó que de continuar como rector se creará un fondo de vinculación y emprendimiento, para que los proyectos que ejecuten en la facultad puedan trascender, así como darles seguimiento.

Por otra parte, Esparza Ortiz aseveró que el tema de la inseguridad es un problema que afecta a todos, por lo que se realizó un foro en el que se recabaron más de 270 propuestas que serán tomadas en cuenta para soluciones este tema.

Agregó que se techará la explanada de dicha unidad académica para que pueda ser un área de esparcimiento para los estudiantes, así como se buscará equipar dos laboratorios y mejorar la infraestructura que ya se tiene y ampliar los equipos de cómputo.

 

 

 

Ofrece aumentos salariales

En esta ocasión, sostuvo que se hará una flexibilidad a los reglamentos de los trabajadores no académicos, para que puedan concursar para tener mejoras salariales o mejores puestos.

Asimismo, dijo que se ofertarán más plazas para maestros con procesos transparentes para tener los mejores perfiles en beneficio de la comunidad universitaria, además de capacitación permanente para que docentes puedan prepararse más.

“Queremos ir por más, para que nuestra universidad siga siendo un referente nacional, pero queremos que sigan participando para que la institución se fortalezca y que nos permita ir a pedir un mayor subsidio y generar más vínculo con la sociedad, eso es lo que queremos y lograremos”, pronunció.

Finalmente, el aspirante a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invitó a los universitarios y académicos a acudir a las urnas el 11 de septiembre para que emitan su voto y elijan a quien los representará.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...