Tras investigación, Comuna clausura 3 gasolineras de “El Cachetes” en Puebla. Alejandra Olivera / Ángulo 7
Tras investigación, Comuna clausura 3 gasolineras de “El Cachetes” en Puebla. Alejandra Olivera / Ángulo 7

La Contraloría municipal dio a conocer que se clausuraron tres gasolineras vinculadas con Othón Bravo Muñoz, alias “El Cachetes”, pues se ordenó revisar las licencias de funcionamiento de los establecimientos; incumplían las normas de Protección Civil.

En rueda de prensa, la contralora municipal, Leticia Lorenzo Zamudio, señaló que la dependencia a su cargo ordenó la práctica de auditorías, inspecciones, revisiones de expedientes y evaluaciones físicas de las gasolineras vinculadas a un proceso legal.

Por lo que, las áreas de Normatividad y Protección Civil municipal realizaron operativos para verificar la legal operación de las gasolineras, cuyas licencias fueron otorgadas durante la administración de Eduardo Rivera Pérez.

Indicó que las gasolineras clausuradas fueron las que cuentan con la razón social “Servicio Oslo”, ubicada en el bulevar Capitán Carlos Camacho número 2 en San Francisco Totimehuacan; “Servicio Rápido y Furioso” en la Diagonal Defensores de la República 1120; así como “Servicio Oslo 2” sobre la carretera Puebla-Cuantinchan, en Santo Tomás Cuautla.

Lorenzo Zamudio detalló que no presentaron constancia de medidas prevención contra incendios y de programa interno de protección civil municipal, además que se realizaba el cobro indebido por uso de sanitarios.

No obstante, evitó precisar que éstas se vinculan a “El Cachetes”, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo el pasado 20 de agosto en operativo en el fraccionamiento “El Secreto” de Angelópolis, señalado como presunto líder huachicolero en Puebla; sin embargo, las acusaciones que enfrenta son por posesión de armas de fuego y drogas.

Iniciarían procesos para fincar responsabilidades

Lorenzo Zamudio dijo que el expediente está abierto y que de no atenderse las inconsistencias iniciaran los procesos de responsabilidades que correspondan en contra de quienes resulten responsables.

Asimismo, comentó que se continuará con la revisión de licencias en las 160 gasolineras registradas en la capital poblana.

Cabe mencionar que el gobierno estatal solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a Pemex investigar cuatro gasolineras que serían propiedad de “El Cachetes”, a fin de determinar si hubo irregularidades o no sobre la compra y venta de combustible.

Trascendió que dichos establecimientos pertenecen al grupo gasolinero Rinde Max, propiedad de “El Cachetes”; además de que podría tener una cuarta ubicada en las inmediaciones del Cereso de San Miguel, cerca del cruce del Periférico y el camino al Batán.

incendios forestales