Othón Muñoz afirma que le sembraron pruebas para acusarlo de huachicolero
Lugar en donde detuvieron a Othon "N". Foto: EsImagen
Lugar en donde detuvieron a “El Cachetes”. Foto: EsImagen

El titular de la FGE de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, rechazó la versión de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de que hubo más personas detenidas durante el operativo contra Othón N “El Cachetes”, pues sólo se le detuvo a él.

En entrevista, aclaró que en el cateo había otras dos personas a las que se les entrevistó, sin embargo, no fueron detenidos porque –expuso– los domicilios eran de Othón N, a quien se judicializó, esto, luego de que el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, declaró este martes que hubo más personas detenidas.

Cuestionado sobre la supuesta vinculación de “El Cachetes” –detenido el 20 de agosto– con Antonio Martínez Fuentes “El Toñín”, indicó que aún se continúa con la investigación.

Por el momento, precisó, se está procediendo por la delitos cometidos en flagrancia: por el acopio de armas y la posesión de drogas; no obstante, subrayó que se abrió una investigación diversa por otros delitos que está en curso, en la que podría establecerse el robo de combustible.

El fiscal General del Estado (FGE) de Puebla informó que “El Cachetes” ya fue trasladado a una Casa de Justicia donde se llevará a cabo la audiencia de control.

Revisarán licencias otorgadas

En tanto, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que el ayuntamiento revisará en qué condiciones se otorgaron las licencias de construcción y de funcionamiento de las gasolineras de Othón N.

Refirió que éstas fueron otorgadas antes de 2014, por lo que investigarán en qué condiciones se tramitaron y se encuentran.

Cabe mencionar que, el gobierno estatal solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a Pemex investigar cuatro gasolineras que serían propiedad de “El Cachetes” a fin de determinar si hubo irregularidades o no sobre la compra y venta de combustible.

 

incendios forestales