Lozano, político poblano opositor de AMLO, será vocero de Coparmex
Rechaza Lozano que haya presos políticos en Puebla; recibirán firmas. Ángel Flores / EsImagen
Desde el Senado defienden a RMV de acusaciones de espionaje. Foto:  EsImagen

El senador Javier Lozano Alarcón y el presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, defendieron al exgobernador Rafael Moreno Valle de las acusaciones de espionaje, mismo que el exmandatario pidió a la PGR investigar para demostrar su inocencia.

En rueda de prensa desde el Senado de la República, diputados locales y federales afines al Moreno Valle negaron haber sido espiados, al igual que descalificaron los señalamientos hechos el lunes por el senador Miguel Barbosa Huerta y el ex.-secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.

En la misma sala donde se dio a conocer la lista de las personas presuntamente espiados, este martes Lozano Alarcón tildó la denuncia de “mentira” y calificó de “ridículo” el hecho de que el aspirante presidencial haya encabezado el espionaje contra funcionarios estatales y federales, así como a políticos y periodistas.

Lozano Alarcón leyó parte de la petición que el exmandatario hizo a la Procuraduría General de la República (PGR) para que realice las investigaciones necesarias que lo deslinden de los ilícitos que se le acusan, pues sostuvo que es inocente, esto, a unos días de iniciar el proceso electoral en el que el exgobernador quiere competir por la presidencia de la República.

Las dos hojas que mostró el senador eran copia de los documentos que un día antes el también aspirante presidencial publicó en su cuenta de Twitter (@Rafamorenovalle) con el mensaje “He pedido oficialmente a @PGR_mx que investigue las acusaciones hechas en nuestra contra. Ninguna mentira detendrá a la #LaFuerzadelCambio”.

Por al menos 20 minutos de los 30 que duró la conferencia de prensa fue el senador panista quien defendió la “rectitud y honestidad” de Moreno Valle, mientras que sus otros diez acompañantes se limitaron a escuchar, mirarse unos a otros y a sonreír cuando Lozano Alarcón daba un tono irónico y de burla a sus comentarios.

El siguiente en hablar fue Aguilar Chedraui, quien negó sentirse espiado y confió en la inocencia del exmandatario.

 

Barbosa y RMV se enfrentan en Twitter

El panista Pablo Rodríguez Regordosa, el perredista Julián Rendón Tapia y Germán Jiménez García, de Compromiso por Puebla, fueron los diputados locales que acompañaron la rueda de prensa, al igual que los federales panista Genoveva Huerta Villegas, Mercedes Aguilar López, Miguel Ángel Huepa Pérez, Lilia Arminda García Escobar y Rubén Garrido Muñoz.

Casi al mismo tiempo en que se realizaba la conferencia –alrededor del mediodía- Moreno Valle se lanzó contra Barbosa Huerta a través de Twitter, pues además de acusarlo de “lengua larga”, lo culpó de repartir “moches”.

Para tener la lengua larga @MBarbosaMX, hay que tener la cola corta. Aclara los moches”, escribió.

En pocos minutos, el senador de Morena respondió: “@RafaMorenoValle aclara los miles de millones que desviaste, eres el rey mundial de los moches, transgresor contumaz de la ley”.

En tanto, el equipo del exmandatario creó la cuenta de Twitter @RafaResponde, desde la cual hará “consideraciones” a los medios de comunicación sobre lo que digan de Moreno Valle.

 

incendios forestales