Leoncio Paisano, con orden de aprehensión por lavado de dinero: PGR
Paisano avala retiro de artesanos de Pirámide; dan mala imagen. Ángel Flores / EsImagen
Reclaman a Paisano por invertir en pintar escuela y no en reparar salones. Ángel Flores / EsImagen

El ayuntamiento de San Andrés Cholula invirtió un millón 92 mil pesos para pintura e impermeabilización, sin embargo, acusaron padres, se olvidó de reparar cinco salones cuarteados, donde más de 500 educandos hacen uso de estas instalaciones

El alcalde de este municipio Leoncio Paisano Arias hizo la entrega de la rehabilitación de esta institución, sin embargo, al término del evento protocolario un grupo de padres de familia se acercó para solicitarle la reparación de las cuarteaduras que presentan cinco salones.

De verdad no es posible que estemos así, que nuestros hijos estén tomando clases así es un riesgo para ellos“, expresó una de las madres de familia al tiempo que el edil sanandreseño daba indicaciones para buscar alternativas y reparar las aulas: “déjenme checar“.

En la ceremonia, Paisano Arias señaló que el compromiso de su administración es lograr las escuelas estén mejor, aunque ahora la escuela contará con salones cuarteados, pero con una “bonita imagen”.

Durante este evento se tuvo la participación del tráiler del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), que ofreció módulos interactivos así como talleres en áreas como astronomía, física, química y mecatrónica.

 

Padres de familia solicitan la reparación de 5 salones. Foto: Especial

 

Sin clases, en secundaria de Alfredo Toxqui

Por otro lado, alumnos de nivel secundaria del Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández De Lara, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, se quedaron sin clases debido a la inundación que se registró y lo que impidió que accedieran a sus salones de clases.

El regidor de educación en el municipio, Celestino Nava Aguilar, señaló que este martes retomarán las labores normales en esta institución, la cual por tercera ocasión sufre esta inundación.

Esta vez, el agua llegó a 30 centímetros; “la construcción se hizo mal, sobre el desagüe y ya el arquitecto Alfredo mandó a realizar los estudios para resolver esta problemática. El piso está desigual y ha estado lloviendo mucho”.

Agregó que hasta el momento, por las intensas lluvias, sólo esta institución educativa se vio perjudicada.

Por: Ana Lucia Mendoza

 

incendios forestales