Fuerte lluvia provoca inundaciones en varias zonas de Cholula. Foto: Twitter
Fuerte lluvia provoca inundaciones en varias zonas de Cholula. Foto: Twitter

Por las fuertes lluvias registradas en la zona de San Pedro y San Andrés Cholula, el sistema de drenaje de Cuautlancingo colapsó, lo que ocasionó inundaciones en calles, donde el agua cubría las llantas de los vehículos que circulaban.

A través de redes sociales, vecinos publicaron videos de la tromba que también estuvo acompañada de granizo y –aseguraron— se desbordó la represa 20 de noviembre.

También se desbordaron partes del arroyo Rabanillo, lo que provocó que el agua cubriera el bulevar Forjadores, causando tráfico en calzada Zavaleta y en calles de Cuautlancingo, donde vehículos quedaron varados por cerca de una hora.

En las publicaciones se observan calles cubiertas por el agua, por lo que es imposible ubicar el camellón.

Asimismo, usuarios de redes sociales lograron captar como fluía el agua por las calles, alcanzando hasta un metro de altura.

Entre otros lugares afectados se encuentra el centro comercial Cruz del Sur, la vía del tren que cruza Santiago Momoxpan y el puente de México.

Además, los fuertes vientos ocasionaron la caída de un árbol en la Recta a Cholula y dejó varias ramas obstruyendo vialidades y otro más en la carretera federal a Atlixco, a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

Mientras que vecinos indicaron que se desbordó el drenaje ubicado en las inmediaciones de la Udlap, donde se realizan obras de alcantarillado.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres