Esparza recibe constancia como candidato para elección de la BUAP. Foto: EsImagen

 

Esparza recibe constancia como candidato para elección de la BUAP. Foto: EsImagen

Este lunes, tras recibir su constancia como candidato para reelegirse como rector de la BUAP para el periodo 2017-2021, Alfonso Esparza Ortiz, se comprometió a posicionar a la máxima casa de estudios como referente académico y en investigación.

Así lo indicó el actual rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al salir del Consejo Universitario después de registrarse como candidato, en donde era esperado por alumnos y simpatizantes en la plaza de la democracia.

Además, dio a conocer que el 31 de agosto iniciará su campaña, pues visitará la Facultad de Contaduría, para luego ir a Derecho, Economía y Administración, ya que el fin es asistir a todas las áreas de la BUAP.

Indicó que durante su campaña dará a conocer sus propuestas de trabajo y su plan para el periodo de 4 años.

Esparza Ortiz dijo que posicionará a la BUAP como referente nacional en varios rubros a pesar de que haya recortes para la educación pues aseguró tener un plan de trabajo para cuatro años.

Subrayó que el proceso electoral dentro de la BUAP está abierto para cualquier interesado y afirmó que se realiza con transparencia.

Es de señalar que Esparza Ortiz es –hasta el momento— el único candidato registrado en recibir su constancia, ya que el pasado viernes recibió la carta que lo acredita como un perfil idóneo para participar en la contienda por la renovación de la rectoría.

Cabe mencionar que este lunes inició el registro de candidatos, las campañas se llevarán a cabo del 31 de agosto al 8 de septiembre.

Mientras que las votaciones se harán el 11 de septiembre, el 13 de ese mes se darán a conocer los resultados y el 4 de octubre, el ganador tomará protesta.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

Foto: EsImagen