Consejo Universitario de la BUAP avala convocatoria para elección de rector. Foto: EsImagen
Consejo Universitario de la BUAP avala convocatoria para elección de rector. Foto: EsImagen

El Consejo Universitario de la BUAP en sesión extraordinaria de este viernes votó por unanimidad la convocatoria para el proceso de elección de rector; el 11 de septiembre serán las votaciones en cada una de las facultades y Alfonso Esparza Ortiz buscará la reelección.

A la sesión acudieron 213 de los 218 integrantes, quienes definieron el calendario del proceso, el cual quedó establecido de la siguientes forma: 14 de agosto se publicará la convocatoria, para después seguir con la auscultación los días 21 y 22, con el fin de que se registren los interesados; el 23 y 24 se presentarán los aspirantes para ser entrevistados por el comité encargado del proceso.

Los candidatos, una vez que hayan cumplido con los requisitos, podrán acudir el día 28 para registrar sus candidaturas y con ello iniciar campañas que serán entre el 31 y 8 de septiembre al interior de la universidad.

Después de la jornada electoral -11 de septiembre-, el día 13 se darán a conocer los resultados y el 4 de octubre es cuando el ganador tome protesta para el periodo 2017-2021.

El proceso será vigilado por dos comisiones con el fin de garantizar que sea transparente.

Esparza ratifica participar

Al término de la sesión del Consejo Universitario, Esparza Ortiz ratificó que buscará la reelección, por lo que agradeció el apoyo de los universitarios, a la par de comprometerse a que la elección será transparente y generar un ambiente de respeto.

Asimismo, sostuvo que será un evento totalmente de la comunidad universitaria, por lo que se vigilará que no haya externos que pretendan empañar la elección.

Al término del evento, varios grupos de universitarios y de preparatorias, con porras dieron el espaldarazo al actual rector para que se reelija pro otros cuatro años.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...