Recibe Esparza carta de idoneidad para reelegirse como rector de BUAP. Foto: Especial
Recibe Esparza carta de idoneidad para reelegirse como rector de BUAP. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, recibió este viernes la carta que lo acredita como candidato idóneo para participar en la contienda por la renovación de la rectoría y que le permitiría reelegirse para el periodo 2017-2021.

La Comisión de Auscultación de la máxima casa de estudios autorizó al actual rector continuar con el proceso sin necesidad de pedir licencia, sólo deberá separar sus actividades y cuidar el uso de recursos públicos como marcan los estatutos.

La cantidad de firmas de apoyo que recibí (50 mil) para contender por la rectoría por otros 4 años es algo que llena de emoción pero también es una gran responsabilidad. Hay expectativa por parte de la comunidad universitaria“, dijo.

Presentan proyectos por 400 mdp

Por otra parte, Esparza Ortiz comentó que presentaron al presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, proyectos de la universidad equivalentes a 400 millones de pesos para ampliar la matricula y expandirse al interior del estado.

En entrevista, señaló que en septiembre cuando inicien las actividades oficiales en San Lázaro deberán convencer a todas las bancadas de no hacer recortes a la educación.

Es importante mencionar que Paulino Arellanes Jiménez es otro aspirante a rector de la BUAP, quien se desempeña como profesor investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma institución. También recibió su constancia de candidato idóneo.

Otros tres académicos que aspiran a renovar la rectoría para el periodo 2017-2021 son: Eudoxio Morales Flores, Ricardo Paredes Solorio y José Antonio Robledo y Meza, quienes este viernes sabrán si pueden contender por el puesto.

Cabe señalar que en la tarde de este viernes,  Eudoxio Morales Flores confirmó que también recibió las constancia de idoneidad para registrarse como candidato a la Rectoría de la BUAP, por lo cual invitó a simpatizantes a apoyar su inscripción el próximo lunes 28 de agosto.

 

Por Berenice Martínez