Acusan a funcionaria de juzgado de Cholula de violentar derechos de menor. Foto: Especial

 

Acusan a funcionaria de juzgado de Cholula de violentar derechos de menor. Foto: Especial

Graciela Hernández Zamora, secretaria de acuerdos del Juzgado Primero Civil de San Pedro Cholula, fue acusada de violentar los derechos de una menor de edad, quien este lunes acudió a una audiencia en la que expondría su deseo de vivir con su padre.

De acuerdo con el abogado Víctor León Rueda, Daniela C. de 8 años y su hermano Joshua C. de 4, acudieron al juzgado para manifestar el interés de vivir con su padre Daniel Alejandro Contreras Montes.

Sin embargo, según el litigante, la secretaria de acuerdos cortó “bruscamente” la declaración y con un tono “amenazante”,casi gritando llamó mentirosa a la menor, lo que provocó que soltara en llanto, cortara su declaración y saliera alterada.

Y es que además acusó que los niños fueron interrogados sin la presencia del Ministerio Público, algún representante del DIF o psicólogo acreditado para valorarlos, por lo que la defensa presentará quejas ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, debido a que la funcionaria Hernández Zamora no ajustó la audiencia al Protocolo de Actuación para impartir justicia en casos que involucren a niños y adolescentes.

Indicó que también se presentará una queja contra Sandra Lucía Perea Iturriaga, con quien se buscó hablar, pero, como en varias ocasiones, no se encontraba en el recinto judicial.

En un comunicado, el abogado León Rueda indicó que dentro del expediente 1801/2016 Daniela y Joshua fueron citados para exponer que su madre Patricia Estrada Mena los golpeaba, por lo que deseaban vivir con su progenitor Alejandro Contreras.

 

Por Berenice Martínez

 

incendios forestales