27 mdp en Magno Sorteo de BUAP ; dos residencias, entre los premios. Foto: EsImagen
27 mdp en Magno Sorteo de BUAP ; dos residencias, entre los premios. Foto: EsImagen

La BUAP lanzó el Magno Sorteo de 2017 con el que busca beneficiar a alumnos con becas académicas y de intercambio estudiantil; en esta edición se emitieron 200 mil boletos y se darán más de 300 premios con valor de 27 millones de pesos.

Según la directora del sorteo, Martha Trejo Domínguez, en 2016 la máxima casa de estudios benefició con instalación de red inalámbrica, mobiliario, cambio de luminarias, infraestructura, mantenimiento, certificación y equipo audiovisual a escuelas preparatorias con un monto total de 473 mil 130 pesos.

Además otorgó 214 becas de intercambio académico con un recurso de 5 millones de pesos y favoreció a 16 mil 159 estudiantes, por lo que la edición de 2017 pretende duplicar la cifra de beneficiados.

Trejo Domínguez explicó que al adquirir un boleto del Magno Sorteo BUAP –a realizarse el 21 de diciembre a las 19:00 horas en el Complejo Cultural Universitario (CCU)– se podrá participar en los sorteos de septiembre, octubre y noviembre.

Los puntos de venta son Farmacias Fleming, Unigas y en la página de internet de la institución.

Los dos principales premios son una residencia amueblada y decorada, camioneta y bono de mantenimiento por 150 mil pesos, luego una residencia con camioneta y bono de 100 mil pesos, ambos inmuebles ubicados en Lomas de Angelópolis.

Cabe mencionar que, durante la ceremonia de lanzamiento, el conferencista Helios Herrera ofreció una charla sobre la importancia de predicar con el ejemplo y que a los alumnos se les dé herramientas para desarrollar competencias de venta.

Por: Berenice Martínez

incendios forestales