Patronato del club Lobos BUAP presenta campaña “Lobo aportación”. Foto: Especial
Patronato del club Lobos BUAP presenta campaña “Lobo aportación”. Foto: Especial

Por iniciativa del patronato del Club Lobos BUAP, encabezado por el presidente Rafael Cañedo Carrión, se presentó la campaña “Lobo Aportación” que tiene el objetivo de fortalecer las finanzas del equipo universitario.

Con la campaña se procurará donaciones por parte de quienes se identifican y hacen suyos los colores del equipo recién ascendido a la Liga MX, desde los patrocinadores, integrantes del propio Club y la parte más importante, la afición.

Se colocarán alcancías en las 17 sucursales de Farmacias Universitarias Alexander Fleming, en las Librerías y Bibliotecas Universitarias y en la zona de restaurantes del Complejo Cultural Universitario; además, un grupo de voluntarios debidamente identificados estará Loboteando en diferentes puntos de la ciudad, fundamentalmente universitarios que apoyan al equipo lobezno.

En su participación Eduardo Henaine, secretario del Patronato de Lobos BUAP informó que, en esta campaña de corresponsabilidad orgánica, un equipo está conformado por más de once jugadores, desde los integrantes del propio Club, pasando por los vendedores, patrocinadores, medios de comunicación y culminando con la afición que es el punto medular de todas las instituciones deportivas.

Llaman a comunidad universitaria

“Buscamos la solidaridad de todos, empezando por la comunidad universitaria en todos los niveles hasta llegar a la sociedad en general. Lobos es un equipo de corazón, de entrega, que a todos nos ha emocionado y que la ciudad está encantada con ellos y eso lo queremos llevar a todos los sentidos, a la calle, a ser parte de esa solidaridad”.

El directivo licántropo aseveró que el club no se encuentra en crisis a pesar de no tener contrato para las transmisiones de sus partidos a través de las distintas plataformas, tan es así que cumple con todos sus compromisos, “este proyecto es para su fortalecimiento, para eso estamos como Patronato, buscaremos acciones como estas, seguiremos tocando a la puerta de más patrocinadores y es una garantía total que la solvencia económica del equipo no tendrá problema, esto es para competir mejor en una liga cada vez más exigente”, apuntó.

Una parte de las aportaciones la realizarán empresas, patrocinadores como los que ya apoyan al equipo e incluso se realizarán eventos como cenas temáticas, entrenamientos especiales con visitas, rifas, convivencias con jugadores y cuerpo técnico, subastas con artículos de Lobos BUAP, un festival de cine de fútbol, torneos de FIFA 18; todo ello con el mismo propósito, solidarizarse con el equipo y recaudar fondos que los harán formar parte de la Institución.

Se ha puesto a disposición de los interesados en respaldar la causa de Lobos
BUAP, la cuenta número 4060721859 de HSBC, a fin de que quienes deseen realizar donativos lo hagan a través de un depósito y puedan obtener un recibo deducible.

Por su parte, Rafael Cañedo Carrión apuntó que es de gran importancia respaldar al equipo de todas las formas posibles, desde rentando un palco o comprando un boleto en cada partido, “les pediría a todos que se sumaran, que les dijeran a sus amigos, su familia; que nos sumemos todos, tenemos un gran equipo, queremos que llegue lo más lejos que se pueda.”

La campaña prevé además recompensar a los aportantes más significativos grabando su nombre en un muro histórico en el Estadio Universitario, donde serán reconocidos como socios fundadores del Club Lobos BUAP en su primer año en la máxima categoría. De igual forma, se diseñará una playera que incluirá los nombres de otros aportantes y que será un grato recuerdo de esta la primera temporada del equipo en Primera.

A la rueda de prensa asistió el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien realizó la primera Lobo Aportación al equipo e invitó a la comunidad y a la afición de los licántropos a continuar apoyando al conjunto universitario, tanto en el estadio como fuera de él.

incendios forestales