Armenta aún confía que CEN de Morena le dará coordinación estatal. Foto: EsImagen
Armenta aún confía que CEN de Morena le dará coordinación estatal. Foto: EsImagen

El nuevo diputado federal por Morena, Alejandro Armenta Mier, reiteró su confianza en que el CEN le dará uno de los dos lugares que quedan en la encuesta de aspirantes a la coordinación estatal, que sería la antesala para la candidatura a gobernador.

Al afirmar que dejó al PRI por Morena para “generar un cambio” y porque es una persona que ha denunciado los abusos de poder, consideró que son características suficientes para ser electo.

Por eso, en rueda de prensa este miércoles, enfatizó que tiene “plena confianza” de que será tomado en cuenta por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, luego de que sólo obtuvo seis votos el domingo en el Consejo Estatal y eso lo dejó fuera de la terna que irá por la Coordinación del partido en la entidad.

Recordó que el CEN emitirá sus dos propuestas, entre las cuales –afirmó- podría estar él, por lo que reiteró que aún no está finiquitada la elección del coordinador.

En el caso de que la dirigencia nacional tampoco lo toma en cuenta, no descartó ir por una senaduría, también por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Descarta ir como independiente

Lo que sí desechó fue la posibilidad de competir de manera independiente, pues sostuvo que “mantendrá su postura” de ir con los colores del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Contrario al senador Miguel Barbosa Huerta –también aspirante a ser elegido por el CEN para la coordinación– Armenta Mier evitó pronunciarse sobre anomalías en el Consejo Estatal, por el contrario, dijo “estar agradecido” por los seis votos que obtuvo de los 155 posibles.

Y es que Barbosa Huerta acusó el lunes que hubo “presiones” a los consejeros por parte del Comité Directivo estatal (CDE) y de liderazgos para que no votaran por los aspirantes externos –los que militaron en otros partidos– a pesar de que él fue el que más sufragios ganó, pues tuvo 14, en comparación con Armenta Mier (seis) y José Juan Espinosa Torres, que no ganó ninguno.

Reiteró su confianza en que será inscrito en la encuesta para la coordinación y luego electo por la militancia, pues aseguró tener el objetivo de impedir que el exgobernador Rafael Moreno Valle forme una “dinastía”, pues acusó que intenta reelegirse a través de imponer como candidata del PAN a Casa Puebla a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.

incendios forestales