BUAP se suma con foro a muestra internacional de cine sobre género. Foto: Especial
BUAP se suma con foro a muestra internacional de cine sobre género. Foto: Especial

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero Tour 2017), propone acercar a la sociedad a dialogar sobre temas como el feminismo, estudios de género y derechos humanos; se presentará en Puebla del 23 al 31 de agosto.

Como parte de su selección oficial, la programación de la muestra cinematográfica en Puebla se encuentra dividida en 12 secciones, que comprenden 64 largometrajes y 11 programas de cortometrajes.

También, se llevará a cabo la plataforma 100 horas de activismo, en la cual los participantes seleccionados invertirán una hora de trabajo en una charla o debate acerca de los temas propuestos en relación a los filmes seleccionados, con la meta de lograr 100 conferencias.

Dará inicio el jueves 24 de agosto con la proyección del largometraje documental “Agua sagrada” (Bélgica, 2016) dirigido por Olivier Jourdain, en el Teatro de la Ciudad de Puebla en punto de las 19:30.

Las proyecciones serán expuestas en el Teatro de la Ciudad, zócalo de Puebla, Cinépolis, Casa Nueve, Museo Amparo, cinemateca Luis Buñuel, Quadrivia, Gallo Negro y Hostal Gente de Más.

 

Inicia foro universitario sobre género y no violencia

A su vez el MICGénero tiene actividades en colaboración con la BUAP en el Completo Cultural Universitario, Biblioteca Central, edificio Carolino y la Facultad de Medicina; así como el foro universitario “¿Qué onda con?”.

Al participar en el foro, Patricia Carmona Hernández, de la asociación civil Género y Desarrollo, señaló que, la perspectiva de género es un recurso para analizar la violencia contra periodistas y defensores de derechos, pues ayuda a explicarla y proponer medidas.

Ante lo anterior, el país tendría la obligación de garantizar, promover y respetar los derechos humanos y de libertad de expresión, mencionó.

Respecto a las personas con diversidad sexual, discapacitados e indígenas, afirmó que la violencia es una herramienta para mantener el orden de las cosas, a través de ciertas creencias o prácticas estereotipadas que generan desigualdad.

Dicho foro busca incentivar el diálogo entre los estudiantes sobre temas vinculados a sexualidad, género, diversidad, no violencia, equidad y discriminación, donde se proyectarán películas que forman parte de la selección oficial de esta edición.

Editado por: Jorge Dorantes

 

incendios forestales