Presentan estrategia para regresar clases de ética y civismo. Foto: Especial
Presentan estrategia para regresar clases de ética y civismo. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López, presentaron la estrategia “Puebla Convive“, la cual propone la reincorporación de las clases de ética y civismo en escuelas de educación básica.

Mediante este programa, se integran actividades para fomentar la reflexión sobre cómo los alumnos se relacionan con su entorno, a través de una cultura de valores; la iniciativa también va acompañada de una guía para el docente.

Asimismo, presidieron el arranque del ciclo escolar 2017-2018 en el Centro Escolar Doctor y General Rafael Moreno Valle, de Ciudad Modelo.

En esta gira de trabajo, también se inauguró el mejoramiento y equipamiento de la primaria Rafael Ávila Camacho, para lo que se destinaron 5.2 millones de pesos de recursos estatales, invertidos en trabajos de pintura, pisos, red eléctrica y rehabilitación de sanitarios.

Por otra parte, se puso en servicio la primera etapa de la Central de Autobuses Ciudad Modelo (CAMO), cuya instalación generó 500 empleos en la región, y, con la cual, se pretende mejorar la movilidad de la zona.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales