Upaep inaugura espacio para colaboración interdisciplinaria. Foto: Especial
Upaep inaugura espacio para colaboración interdisciplinaria. Foto: Especial

Con la misión de proveer un espacio de investigación e intercambio de conocimientos, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), inauguró su laboratorio “U. fab”, iniciativa del Centro Interdisciplinario de Posgrados e Investigación CIP-Upaep.

Rosa María Cantón Croda, decano de Posgrados de Ingeniería y Negocios, señaló que esta edificación, es un espacio físico donde la gente se reunirá para compartir recursos, conocimientos y proyectos, hacer trabajos en línea y construir cosas.

A su vez, mencionó que complementará la formación de los estudiantes de posgrado de la Maestría en Sistemas Integrados de Manufactura y Estrategias de Calidad, la Maestría y Doctorado en Ingeniería Mecatrónica y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Biomédica.

El espacio de 45 metros cuadrados contará con, 6 impresoras MM1 y una Big M13, con módulos intercambiables que favorecen su utilidad.

Además, cuenta con mesas de trabajo especializadas y una computadora de diseño, Microsoft Surface Studio específicamente para el desarrollo de diseños de la más alta calidad.

Seis estudiantes han recibido entrenamiento de MakerMex, empresa fabricante de las impresoras, en el arranque y uso del laboratorio; asimismo, seguirán recibiendo capacitación especializada para formarse como líderes dentro del espacio de prototipado.

Editado por: Jorge Dorantes

 

incendios forestales