Acuerdan reglas de comisión de selección del Comité Anticorrupción. Foto: Especial
Acuerdan reglas de comisión de selección del Comité Anticorrupción. Foto: Especial

Por unanimidad acuerdan trabajar en los lineamientos de las reglas de operación de la comisión de selección del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla.

Las reglas incluirán; las atribuciones y funcionamiento de la comisión, los órganos de gobierno, los grupos de trabajo, las sesiones y sus minutas, las votaciones en las decisiones y las obligaciones de transparencia y protección de datos personales.

Una vez establecidas, se trabajará en la construcción de la convocatoria para la conformación del Comité de Participación Ciudadana de nuestro Sistema Estatal Anticorrupción.

A esta sesión acudieron todos los miembros de esta comisión: Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero; Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP; José Gerardo Mata Temoltzin, rector de la Anahuac; Carlos Palafox Galeana, por la Universidad Tecnológica de Puebla; Arturo Flavio Sánchez Rosas, académico de la Escuela Libre de Derecho.

Además, Luis Cabrera García, por la Universidad de la Sierra; Gustavo Rosas Goiz, académico del Colegio de Contadores Públicos; José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Coparmex y Jesús Migoya Junco, por la asociación de Ciudadanos Poblanos Unidos, Justicia y Víctimas de Delitos.

Para ello, se conformó un grupo de trabajo, responsables de elaborar este proyecto integrado por: Palafox Galeana, Rosas Goiz, Sánchez Rosas y Cabrera García.

Asimismo, propondrán el protocolo de lineamientos de contacto y transparencia de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana. La próxima sesión se llevará acabo el miércoles 16 de agosto, a las 18 hrs., en la Universidad Anáhuac Puebla.

Editado por: Jorge Dorantes

 

incendios forestales