BUAP y el IMSS colaborarán en proyectos a favor de derechohabientes. Foto: Especial
BUAP y el IMSS colaborarán en proyectos a favor de derechohabientes. Foto: Especial

La BUAP firmó un Convenio General de Colaboración con el IMSS delegación Puebla, con el cual, estudiantes del área de la salud podrán realizar proyectos académicos y científicos, de servicio social y prácticas profesionales.

A nivel de posgrado, ambas instituciones promoverán acciones para la impartición de cursos de actualización y capacitación del personal docente, supervisión y evaluación de actividades académicas y formación de recursos humanos.

El rector Alfonso Esparza Ortiz, mencionó que la colaboración está orientada al intercambio de información y experiencias que impactará en la formación de profesionistas.

Esta alianza “ratifica nuestra disposición para continuar con diversas actividades de cooperación que hemos mantenido desde hace varios años. Como resultado, alumnos y profesores desempeñan labores en hospitales y unidades médicas del IMSS, mediante prácticas clínicas”, afirmó el rector Esparza Ortiz.

En su intervención, Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS en Puebla, destacó que la firma del acuerdo permitirá estrechar relaciones entre ambas instituciones y conjuntar esfuerzos en el área de la salud.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales