Concesión de servicio de Limpia en San Andrés no se cancelará: Paisano. Foto: Especial
Concesión de servicio de Limpia en San Andrés no se cancelará: Paisano. Foto: Especial

El edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, señaló que la concesión del servicio de Limpia no se cancelará, pese a las protestas, porque –aseguró— que los manifestantes son “sólo cinco operadores” que “no les parece nada”.

En entrevista con medios de comunicación al término la instalación de botones de alerta en el centro comercial Cruz del Sur, señaló que el viernes pasado se reunió con los inconformes para escuchar sus demandas y reiterarles la propuesta, pero “salen con otras cosas”.

Indicó que la conducta de los inconformes, quienes han dejado de laborar, ha hecho que la empresa Pro Faj Hidrolimpiezadude de ellos como trabajadores porque pueden ser conflictivos”.

“Atrás hay cientos de personas que quisieran un empleo formal con las prestaciones que ofrece la empresa, las cuales son buenas y si ellos no quieren habrá otras personas”, subrayó.

 

Antes de dar banderazo, iniciará a operar

Paisano Arias mencionó que antes de dar el banderazo de salida de dicho proyecto, quiere que el servicio empiece a operar para que “la ciudadanía se dé cuenta del beneficio que tendrá”.

Con respecto a que los manifestantes habrían convocado a organizaciones civiles como Cholula Viva y Digna para unírseles a su lucha, el alcalde expresó que “son personas que sólo descalifican sin saber los motivos por los cuales se están haciendo las acciones. Qué lamentable”.

Cabe mencionar que este lunes por la mañana, los trabajadores hicieron un plantón en el zócalo sanandreseño para externar su rechazo a la concesión en la recolección de basura a la empresa Pro Faj.

Con respecto al programa de instalación de botones de alerta, el presidente municipal apuntó que con ello espera que más empresarios inviertan en el municipio y que los tres órdenes sigan siendo responsables en materia de seguridad pública.

 

incendios forestales