FNLS acusa detención arbitraria en Chiapas; “miembros no aparecen”. Foto: FNLS México
FNLS acusa detención arbitraria en Chiapas; “miembros no aparecen”. Foto: FNLS México

El Frente Nacional por la Lucha por el Socialismo (FNLS) acusó que, durante mitin a 8 años de la ejecución y desaparición del activista Fermín Mariano Matías, un sujeto que fue identificado como policía municipal “hostigó” a integrantes de la organización.

El frente indicó que el acoso fue el pasado viernes, frente al Palacio Municipal de la ciudad de Puebla, donde ya se retiraban los últimos vehículos de la caravana y quedaban pocos de sus compañeros presentes cuando un sujeto vestido con un chaleco negro comenzó a fotografiar los vehículos y placas de los presentes.

Al percatarse de ello, aseveró, varios integrantes lo encararon para que se identificara, pero el hombre trató de huir por lo que comenzaron los forcejeos y el sujeto le habló a los policías que se encontraban cerca, quienes lo identificaron como uno de ellos y cuyo nombres es –aseguró el frente– Ricardo Guevara Tapia.

“De inmediato se presentaron una veintena de elementos en diferentes vehículos tanto patrullas como camionetas tipo van y rodearon a dicho elemento para ingresar conjuntamente al interior del ayuntamiento”.

El FNLS acusó que es el Estado el que a través de sus cuerpos policiacos y militares monitorean, hostigan y amedrentan a los opositores al régimen, sin importar a la corporación a la pertenezca o cargo que ostenten, por lo que hizo responsable a los gobiernos estatal y municipal de lo que pueda pasarles a sus integrantes.

En otro tema, el frente informó de un mitin informativo que se realizó en el zócalo de Atlixco por parte de la Alianza Popular de Ciudadanos, quienes acusaron altas tarifas por el suministro que va desde los 4 mil pesos anuales.

 

incendios forestales