Enfrentamiento entre Marina y banda de ”El Kalimba” deja 2 muertos en Libres. Foto: Especial
SSP y marinos realizan operativo en Vicente Guerrero; habría 3 muertos. Foto: Especial
SSP y marinos realizan operativo en Vicente Guerrero; habría 3 muertos. Foto: Especial

Este viernes, se reportó un enfrentamiento entre marinos y presuntos huachicoleros en la localidad de Telpatlán, en el municipio de Vicente Guerrero, que habría dejado como saldo tres uniformado muertos, tres más heridos y 14 civiles lesionados.

En Twitter, la SSP afirmó que desde la mañana de este viernes realizaba un operativo con elementos de la Secretaría de Marina (Semar). El objetivo, trascendió, era capturar al jefe de la plaza en Puebla y Veracruz del grupo delictivo ligado a “los Zetas”, Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas”, cuando fueron emboscados por pobladores del lugar que defendieron a los delincuentes.

Los tres marinos heridos de gravedad habrían sido traslados a través de las ambulancias aéreas del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a hospitales cercanos para que fueran atendidos.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) no han dado una postura oficial sobre los hechos, así como tampoco han confirmado cuántos fueron los elementos heridos y muertos.

La banda de “El Bukanas” es la misma que estuvo implicada en el operativo “Encrucijada” que se desarrolló en marzo pasado en los municipios de Atzitzintla y Palmar de Bravo, en el cual hubo 87 personas detenidas por estar involucradas con los hechos, entre ellas el alcalde, José Isaías Velázquez Reyes; policías y regidores.

Por su parte, el Grupo de Coordinación Puebla Segura a través de su cuenta de Twitter solo ha informado que desde temprana hora la Semar en conjunto con la SSP y la FGE realizaron un operativo de seguridad en Vicente Guerrero.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...